Como debo examinar mis testiculos?

Estoy en una situación un tanto desesperada por lo que pido leas esta inquietud.

Desde hace meses siento una molestia en mi testiculo derecho, es un tipo de dolorcito leve. Primero lo sentí hace unos 4 mese y luego desapareció, ahora ha vuelto la molestia, solo que ahora es más leve que antes, y en ocasiones pasa un día completo sin molestar. El dolor me pasa un poquito hacia la pierna izquierda.

Algunos datos que podrían arrojar luz:

Mi testiculo derecho está más arriba que el izquierdo, a veces se puede ver prácticamente encima de este.

Cuando ambos testiculos se recojen, el derecho se queda muy arriba y el izquierdo prácticamente se mete detrás, entonces el derecho se ve que sobresale mucho, - veces parece torcido, el otro día me asusté porque pensé que tenía una especie de pico o protuberancia pero cuando moví el testiculo un poco, este tomó su forma normal, al parecer se pone medio horizontal y sobresale.

Lo que hago es esperar que ambos testiculos estén relajados y bajen ( no se si ese es el momento correcto de examinarlos y verlos realmente como son). En fin cuando bajan los tomo en la palma de la mano y lucen del mismo tamaño, no siento nada extraño, quizá uno un poquito más grande que el otro pero una cosa minúscula, no pierden su forma ni nada extraño, cuando me tocó y acaricio el testiculo, a veces siento molestia pero es como en un nervio o membrana en el mismo.

A veces siento que el testiculo se mueve mientras estoy sentado o de pie, como si respirase y se mueve un poco, no me duele cuando lo hace.

Tengo los muslos gorditos y cuando junto las piernas estos se me aplastan un poco, a veces me pasa lo mismo cuando duermo, a veces las posiciones al dormir que comprimen el testículo y hace que me moleste.

Antes usaba ropa interior muy ajustada.

Lonque más me preocupa es que ese testiculo ( el derecho) a veces toma unas posiciones que hasta me alarman, se coloca tan arriba que parece algo anormal pero luego baja ( a buena temperatura) y todo normal.

¿Qué podría ser?

¿Es algo extraño que mi testiculo derecho suba tanto?

Respuesta

Usa ropa interior que no te apriete, evita mantener relaciones sexuales hasta que las molestias desaparezcan. Debes palparte los testículos haciendo círculos alrededor de ellos haciendo cierta presión, primero uno y luego otro. Es importante que si te notas un bulto, o algo no habitual, acudas a tu médico de familia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Puede ser una infección o por mala circulación. No utilices ropa interior a ver que tal. Tambien toma mucha vitamina C y elimina la Sal para mejorar la circulación. Y si es una infección puedes tomar coco o su aceite a ver que tal. Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas