Herencia de mis abuelos y de mi padre
Explico lo sucedido.
En 2007 falleció mi abuelo dejando prelegado el piso a mi y a mi parte en partes indivisas, la legitima a mi padre y mi tía y como heredera universal a mi abuela y el usufructo a mi abuela. Cuando falleció mi abuelo no se acepto ni se renuncio a la herencia.
Este año por desgracia, ha fallecido mi abuela en septiembre y en su testamento pone lo mismo que en el de mi abuelo. Tampoco ha sido aceptado ni rechazado la herencia.
En Octubre, menos de un mes más tarde, ha fallecido mi padre (hijo de mis abuelos mencionados). En su testamento solo figura que de legitima nos pone a mi y a mi hermano, y como heredera universal a mi madre ( casados en separación de bienes) no hace referencia al piso en ningún momento por que no llego a poder heredarlo.
Son varias preguntas.
Si mi padre a fallecido sin aceptar las correspondientes herencias y teniendo prelegado el piso a partes indivisas conmigo, si yo hago aceptación de herencia de mis abuelo, ¿el piso es totalmente mio ya?
Al no a ver aceptado herencia mi padre, y mi madre estar como heredera universal, ¿de qué es heredera universal? ( No tenían propiedades salvo una parcela de un camping)
¿Puedo aceptar solo la herencia de mis abuelos y renunciar a la de mi padre?
Mi madre no tiene usufructo, ¿puede reclamar ella el piso?
Hola mi padre falleció hace unos 11 años somos 5 hijas y mi madre los dos eran propietarios de 2 viviendas y 3 terrenos dejo testamento hijas partes iguales y de mi padre pasaba a mi padre , firmemos todos la aceptación de herencia, no había deudas , se pagó impuesto ese pero yo no he recibido nada, a mi madre le tienen comida la cabeza y creo que andan haciendo chanchullos una de las tierras fue expropiada por el ayuntamiento le hAn dado unos 760000e u lo niegan yo no he recibido nada de la herencia puedo reclamar mi parte - Ángel Jesús Ruiz