Tuve relaciones sin condón y tome la Post Day a las 2 horas de hacerlo.

Pues tuve relaciones con mi novio sin protección

No duramos ni 5 minutos y cada que el la introducía yo procuraba secarlo y que no tuviera líquido pre seminal

Igual por si acaso me tomé una pastilla post day justo entre las siguientes dos horas.

Nos ayudaron personas mayores y dicen que no corremos riesgo gracias a la post day. El nunca se corrió dentro, de hecho lo hizo fuera y como a los 20 segundos de haberla sacado.

¿Puedo estar embarazada?

No presente síntomas de la pastilla, más que solo ligeros cambios de humor, mi regla debe llegar entre el 30 de noviembre y 5 de diciembre.

Me comentaron que por la post day eso puede variar

¿En realidad mi pregunta es si la post day realmente será efectiva debido a que la tomé muy cercana a la relación?

1 respuesta

Respuesta
1

Hola Marisol Rodríguez

Las pastillas postcoitales protegen de toda relación sexual mantenida hasta 72 horas antes de tomar la primera (o única, dependiendo de la presentación) pastilla.

¿Ósea que definitivamente no estoy embarazada? 

La efectividad de la pastilla no es del 100% y nadie puede garantizar, con los datos que proporcionas y sin los análisis adecuados, que no existe embarazo.

¿Que información puedo darte para asegurarme de que no lo estoy? 

Mi periodo me vino el 3 de noviembre y Me Termino cerca del 9 

tuve relaciones el 19 y el no se vino dentro a las dos horas tome La post day .... no sé si Estuve en mis días fértiles o no, las personas mayores que nos ayudaron nos dijeron que no había riesgo y que no nos preocupáramos. 

No eh tenido efectos secundarios de la post day, solo un poco de cólicos, y no eh Sangrado ni nada, Leí que a muchas mujeres no les pasan efectos secundarios y que inclusive les regulaban el periodo 

La información que se precisa es la que se obtiene de estudios clínicos.

Los efectos secundarios de las pastillas postcoitales no se presentan en todos los casos ni están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, puedes tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

¿Que puede causar que la pastilla no sea efectiva? 

Es la primera ves que la tomo 

No me puedo hacer análisis, tengo 16 años y no le puedo comentar a mis padres nada de esto, solo me queda esperar, tampoco puedo comprar pruebas de embarazo pues no tengo el dinero, ¿como puedo saber si la pastilla funcionó? 

Desde los 14 años puedes ser atendida en cualquier clínica del Sector Salud (IMSS, ISSSTE, SSA o SP) con absoluta confidencialidad, no necesitas comentarle a tus padres.

Sin los análisis solo queda esperar a que se presente tu menstruación.

Otra pregunta más, a fuerza tiene que venir el sangrado de la post day? 9 también eso no se presenta en todas, Si me llega mi regla normal Supongo que todo bien no? 

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas