Consejo sobre distribución de radiadores

Tengo un sótano ya hormigonado he dejado 3 puntos de radiador uno en el baño que tiene unos 5m cuadrados y el resto son unos 65 metros cuadrados.

En lo que sera el salón cocina he dejado 2 enganches de radiador, he calculado si cada elemento calienta 1 metro serán unos 65 elementos repartidos en 2, ¿no sera demasiado grande ese radiador? ¿Calientara correctamente?

2 Respuestas

Respuesta
1

¿Pero sera capaz de calentar 30 elementos seguidos? ¿Hay elementos más altos que sean para más metros cuadrados? Es que me parece grandísimo de 30 elementos cada uno.

Respuesta
1

Depende de donde vivas pero, salvo que tu casa esté en zona caliente, 60 o 65 elementos es correcto.

¿Pero sera capaz de calentar 30 elementos seguidos? ¿Hay elementos más altos que sean para más metros cuadrados? Es que me parece grandísimo de 30 elementos cada uno.

Yo parto de la base de radiadores de 60 cm de alto. Pero lo que me extraña es que hables de 65 m2 en un solo ambiente. ¿Es así? Acaso sería bueno que me mandases un plano de este piso o sótano, y marcases en él donde has pensado poner los radiadores.

Es planta rectangular es un sótano que solo sera salón y cocina americana quitando un aseo de 5 metros en una esquina.

Serian a la mitad del sótano uno a una pared y el otro en la otra y en el aseo su radiador pequeño.

Son 70 metros en total menos 5 de aseo por eso digo 65.

En el baño bastaría con un solo radiador de 6 elementos; pero en la sala/cocina deberías poner al menos 4 radiadores repartidos por las distintas paredes, hasta el total de los 60 o 65 elementos que te recomendé.

¿Pero si solo los dividiera en dos los de la sala grande calentarían al ser tan grandes? En una esquina ira una futura hidroestufa de pellets en otro una escalera soy queda sitio libre ahí donde tenia pensado

Si no hay sitio, pues que le vas a hacer😏... Calentar, van a calentar igual. Aparte queda lo de la estética, que radiadores de treinta o más elementos van a ser muy impactantes a la vista. Por lo demás, técnicamente, ninguna diferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas