Siniestro total, el contrario se demora y mi compañía no responde
Hace 3 meses me dieron un golpe por detrás, el contrario era un vehículo francés, intervino la policía, mi compañía peritó el coche y decreto siniestro total, me dijeron que estaban pendientes de aceptación de culpa de la compañía contraria, han pasado 3 meses, en los cuales sigo igual, el atestado policial culpa al contrario, pero mi compañía me sigue diciendo que el contrario se niega a aceptar la culpa... He hablado con la compañía contraria por mi cuenta y me dicen que ellos ya hace tiempo que aceptan la culpa, pero el problema es que no aceptan que el coche sea declarado siniestro total, que le han pedido a mi compañía el informe pericial pero que no se lo remiten. Mi coche esta asegurado a todo riesgo con franquicia, yo ya me he comprado otro coche y no quiero arreglar el siniestrado.
¿Es normal que tarden tanto?, ¿Puedo exigir que se me pague ya?, la compañía contraria me dice que si lo autorizo ellos mandan a su perito para valorar los daños, pero eso me suena a más tiempo de tramites y seguramente menos indemnización... El peritaje que hizo mi compañía, ¿no es vinculante?