Buen día. ¿Qué implicaciones hay si contrate a un extranjero sin papeles y no lo puedo asegurar?

Por cuestiones erróneas, se contrato a un extranjero que presento documentación que ya no se encontraba vigente, y al momento de darlo de alta en el seguro, fue imposible dicho trámite. El problema esta en que al momento de hablar con el trabajador de su situación, se le solicito la pronta resolución de la misma, a lo cual se negó.

El problema esta en que como trabaja con máquina este se lesionó, se le pago todo el tratamiento, pero aun pide más dinero, por lo mismo no lo hemos dado de baja.

La pregunta es para saber que implicaciones se tiene como empleador ante esta circunstancia, o que se puede hacer para darlo de baja, sin afectar a ninguna de las partes.

1 Respuesta

Respuesta

SEgún su perfil esa pregunta está hecha desde México por lo tanto debería contestarla un abogado de ese país.