Relaciones durante la Menstruación y posibilidad de dejar anticonceptivos

Espero puedan ayudarme por favor, me encuentro bastante agobiada.

Tengo 18 años y mis ciclos menstruales suelen ser de 30 a 33 días. Mi ultimo periodo inicio el 5/12/2016 (lunes), en este mismo periodo decidí utilizar las píldoras anticonceptivas Yasmin de 21 comprimidos activos pero resulta que tome el comprimido en el día 2 de mi menstruación, tengo entendido que la efectividad de la pastilla aumenta al tomarla en el día 1 de la menstruación. El día 8/12/2016 (jueves), mantuve relaciones sexuales sin protección y mi pareja eyaculo dentro, yo aun seguía con mi menstruación y hoy 11/12/2016 (sábado) aun me mantengo igual menstruando pero en menor cantidad, mis periodos suelen durar 6 o 7 días máximo. ¿Podrían decirme que riesgo de embarazo presento al haber tomado la píldora por primera vez en el día 2 del ciclo y haber mantenido relaciones en el día 4 con la menstruación? Y otra consulta por favor, llevo 5 días tomando las píldoras pero me están causando dolores de cabeza de muerte y nauseas de igual manera insoportables, me han dicho que probablemente no me estén sentando bien las píldoras de esa marca. ¿Al haber mantenido relaciones en el día 4 del periodo 8/12/2016 (jueves) y si decido dejar las píldoras es posible que ovule aun cuando los espermatozoides se mantengan vivos dentro del útero? Tengo entendido que llegan a mantenerse por 5 días y hasta la fecha solo han transcurrido aprox 50 horas de la eyaculación sin protección. POR FAVOR SI ALGUIEN ME PODRÍA ORIENTAR SE LOS AGRADECERÍA INFINITAMENTE, tengo cita para dentro de unos días con el medico pero la incertidumbre me mata.

1 Respuesta

Respuesta
1

Hola Alexa Herrera

Riesgo de embarazo no existe porque hayas iniciado a tomar las pastillas el día 2 en lugar del primero.

Riesgo de embarazo no existe porque tuviste relaciones durante la menstruación, momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado.

¡Gracias por tu comentario! Me quedo mucho más tranquila.

Espero poderte ser de utilidad en el futuro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas