Sangrado rectal, dolores abdominales, ¿Debería preocuparme?

Tengo 17 años, soy mujer.

Desde hace casi 3 semanas he sangrado al defecar, un sangrado abundante, sin embargo, de un color vivo. Esto sucede cada vez que lo hago, sin excepción, y últimamente ha ido oscureciéndose gradualmente, pero sutilmente. Todo comenzó cuando tomé un vaso de agua con fibromucil, (auxiliar recetado para el estreñimiento), y logré evacuar una masa muy grande de color entre café oscuro y negro, con sangre fresca, sentí mucho dolor al momento de la evacuación, presentando incluso sudor y taquicardia, a partir de ahí, comenzó el sangrado. Esa misma semana, aproximadamente cuatro días después, sentí un dolor muy intenso, de tipo ardor en el cuadrante central superior del abdomen, el cuál duró aproximadamente media hora, junto a sudor frío (el cuál se extendió incluso después de haber pasado el dolor, hasta unas cuatro horas) y taquicardia. En la semana siguiente a esto, llegué a experimentar un dolor parecido, pero de menor intensidad, que fue trasladándose lateralmente hasta la espalda, además de que noté unos pequeños moretones laterales a la altura de las costillas, y una masa debajo de la costilla derecha. Desde antes a la evacuación, llegué a presentar vómitos relativamente frecuentes, nauseas y abdomen distendido. En las últimas dos semanas he sentido dolor tipo cólico en el abdomen, y nauseas. He llegado a presentar episodios de febrícula.

Cabe añadir que me diagnosticaron una endometriosis leve hace 6 meses a través de una laparoscopia. Hace 5 me realizaron una endoscopía y colonoscopía, donde sólo encontraron una gastritis superficial, y me diagnosticaron síndrome del intestino irritable, además de unas pequeñas hemorroides por las que recibí tratamiento.

He considerado la mínima posibilidad de un cáncer de colón, ya que además he perdiendo peso sin seguir un régimen de dieta o ejercicio especial, sin embargo, no es una pérdida de peso drástica.

¿Debería asistir con un médico? ¿O podría deberse a algo que ya me diagnosticaron?

2 respuestas

Respuesta
1

I. Hola.

Regina, en mi caso no tengo muchos conocimientos sobre el tema pero padezco colitis ulcerosa desde 1996 y bajo mi experiencia personal pienso que el 90% de los síntomas que nos describes son debidos al cuadro de colon irritable, seguramente atravieses un 'brote' y la enfermedad se encuentre en "actividad".

El cancer de colon es muy improbable mientras las úlceras del colon o recto se encuentren controladas, en este sentido creo que lo ideal sería como has dicho acudir a tu médico habitual y plantearle la situación.

Habitualmente se solicita una endoscopia baja o "Colonoscopia" (exploración de recto y colon a través de una sonda), es un poco incómoda pero muy necesaria para conocer de primera mano el estado real del colon y del recto, además pueden tomarse Biopsias (muestras de tejido).

La colitis ulcerosa y el colon irritable (no son del todo iguales), pueden tratarse eficazmente con varios medicamentos anti inflamatorios, pero estos deben ser recetados por el especialista.

En mi caso, siempre propongo tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. La tomé en un periodo de intesa actividad, (sangre en las heces, mucosidad, dolor abdominal, continuas deposiciones, fiebre, malestar general), y me fué de gran utilidad.

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor. En un plazo de diez/quince días se suele experimentar una mejoría.

Dentro de la dieta o alimentación para tratar estos cuadros, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los estuvieras tomando con frecuencia), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas, frutos secos, legumbres, Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco.

Mucho ánimo.

¡Gracias!, aunque lo que me preocupa es el sangrado, ya que he buscado información y el sii no lo provoca. Además, me han salido llagas en la boca. Como sea, gracias por responder, haré caso y pediré una cita médica. Buen día. 

Respuesta
1

Defeca en cuclillas http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html Elimina la Sal http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf Para eliminar la posible infección que tienes mira la pagina 52 de este libro donde hallarás remedios naturales potentes: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf La endometriosis la causa los estrógenos altos, por tanto elimina lácteos, cerveza y soja. Toma más vitamina B6 y magnesio que aumentan la progesterona o ponte crema de progesterona natural. Aumenta la melatonina, si sube los estrógenos bajan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas