Me golpee en la rodilla, ahora creo que tengo el hueso tibia mas salido o eso aparenta ¿Qué debo hacer?

Me preocupa esta situación porque me dijeron que debía descansar y usar pomadas para que se acomodara la rodilla. Esto me paso hace como 6 meces, debido a que juego básquetbol me tropecé y caí muy brusco con las rodillas, jamas me dolió y por eso mismo no la trate, al contrario seguí jugando diario como de costumbre. Me gustaría saber si aun tengo tiempo de hacer algo o si me afectara en algo ya después.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Saul, por mi parte no me es posible guiarte de primera mano, quería preguntarte si podrías subir una captura de la zona afectada de tu rodilla, para sí poder intentar emitir un diagnóstico o averiguar qué puede estar ocurriendo a nivel interno.

En base a lo que estoy leyendo aparenta tratarse sólo de una Bursitis Rotuliana,

http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2009/04/bursitis-rotuliana-o-prepatelar.html

https://www.youtube.com/watch?v=HFKU1X3aanM

Es un cuadro sencillo de tratar, pero que en caso de no guardar el suficiente reposo podría complicarse o alargarse. Cualquier detalle que puedas comentarnos será de ayuda. Mucho ánimo,

Hola!, muchas gracias por responder a mi pregunta, quería informarle que he analizado el vídeo y es muy probable que me suceda eso, [ lo digo porque no he podido encontrar mejor información acerca de mi situación], de ser así como requerimiento mínimo debería descansar, pero debido a que aún no es seguro que yo padezca de eso en su totalidad, como me ha solicitado, tome una fotografía de mi rodilla en comparación con la derecha y se la envió para facilitarle el diagnóstico y así poder ver qué puedo hacer con más exactitud.

                                                            Rodilla izquierda (Lesionada)

                                                                         Rodilla derecha.

También he  reunido un par de detalle que, en base al vídeo y diversas observaciones, hicieron falta mencionar. Empezando porque aunque no le tomaba importancia si llegaba a incomodar, se sentía como si estuviera floja, pero desaparecía conforme entraba en calor y nunca me afecto ni me afecta o eso es  lo que creo de momento. Conforme fue disminuyendo esa incomodidad comencé a notar la inflamación, yo creí que con el tiempo iba a desaparecer y por la misma razón fui adaptándome a eso, y no la sentía ni la veía rara,  hasta que un día note la diferencia en comparación con mi otra rodilla.

Con respecto a factores que pueden estar interfiriendo en el descanso de mi rodilla están el seguir jugando baloncesto, el que vivo en un cuarto piso y por lo tanto subo escaleras constantemente, camino mucho, de vez en cuando cargo algunos costales  de varios kilos en mi trabajo, y también cabe destacar que en general soy una persona que está en constante entrenamiento y que hace caso omiso de los dolores pequeños, aunque eso hasta la fecha no me haya afectado, pero claro pueden ser muchos factores los que influyen en eso, y aun así no quita que en realidad también pueda afectarme a la larga y no me dé cuenta  o no esté bien informado, es por eso que he decidió utilizar este sitio web y por fortuna encontrar a un experto, para que me informe si aún puedo hacer algo, o si estoy en riesgo de algo, resolver mis dudas, y claro si necesita más información, no dude en informármelo, después de todo yo soy el que lo necesita.

GRACIAS.

I. Hola Saul, muchas gracias por tomarse la molestia de subir las capturas. Mi esperanza era que otro compañero nos pudiera guiar, porque no domino este campo.

En la fotografía se aprecia con claridad un abultamiento o protuberancia, pienso que llama la atención el detalle de que la inflamación parece encontrarse sólo en la Tibia. (En la membrana llamada Periostio)

Lo que en principio se asemeja muvho a una Periostitis tibial, pero es un diagnóstico aventurado.

http://www.vitonica.com/lesiones/periostitis-tibial-que-es-y-como-tratarla

http://www.runners.es/nutricion-salud/lesiones/articulo/periostitis-tibial-como-prevenirla-y-atacarla

https://www.youtube.com/watch?v=3Jnu5HiX8DQ

Si puede decirnos su opinión sobre esta posibilidad será muy útil para seguir investigando. En caso de coincidir con la mayoría de síntomas puede comentarselo a su médico para ver qué punto de vista le ofrece. Mucho ánimo.