Arregalar un patio sin pendiente

Tengo un patio de uso privativo pero perteneciente a la comunidad. Resulta que esta vivienda se la compre a un banco hace un año con un gran defecto de construcción en el patio . Los defectos son: no tiene pendiente ( es totalmente plano), carece de cazoleta de desahuegue ( tiene una pletina metálica como las duchas), la tubería es de un sanitario de ducha, ( minúscula), esta tubería esta totalmente recta . Esto hace que dicho patio se me inunde, no traga nada de agua, y cuando llega a una altura mínima comienza a entrar agua en mi casa. ¿Por qué entra agua en mi casa? Porque los cierres de aluminio son muy grandes, van desde el suelo al techo de 3m de ancho por 2.20 de alto, tengo dos en forma de L,. El suelo de mi casa es continuado al del patio ( todo de mármol blanco, incluisve el patio), no se si me entienden, es decir, todo una pieza desde el salón hasta el final del patio.

Bien hemos pedido presupuesto para arreglarlo y parece que no se puede ahondar en profundidad para darle la pendiente suficiente ya que debajo hay un local comercial.

Después de consultar en varios arquitectos y contratistas, donde todos nos han informado de lo mismo y es que el patio tiene poca solución donde recomiendan que se ponga una montera en la azotea, pero como la comunidad no quiere siguen pidiendo informes para ver si encuentran a alguien. Por fin han encontrado a un Arquitecto, el cual dice que tiene solución y que el con 12 cm que tiene de profundidad puede arreglarlo perfectamente.

Mi pregunta es sencialla ¿es esto cierto? Ya que leyendo e investigando veo que es muy difícil, ya que poniendo tela asfáltica, el agarre, relleno, cazoleta, codo, suelo, aislante y realizar la pendiente necesaria de un patio de 3 mt por 3.20 mt, creo que no daría. Esto nos costaría 3200 euros y creo que la solución seria mínima y no definitiva.

Por favor, ¿me podéis asesorar? ¿Y si se hace al final y esto no funcionara cuales son las garantías'?  o cual ¿Responsabilidad tiene?

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo me limitaría a levantar un pequeño murito para que, cuando el patio en cuestión se inunde, no te entre agua en tu casa. Entonces el problema va a tener que resolverlo la comunidad, por fuerza, pues al vecino de abajo se le va a filtrar el agua, y éste pasará a ser un problema del condominio pues el agua viene de una área común, aunque sea de uso privativo tuyo.

No lo creo pues para entrar al patio tendría que saltar el muro , además de que los cierres tendría que cortarlos ya que de esta forma los in utilizaría y eso la verdad haría que mi propiedad perdiera valor además de la incomodidad.  Esta solución perdona pero no es nada objetiva .

Yo no hablaba del "Muro de Berlin"😊... Con un resalte de 5 cm bastaría para que el agua no te entrase en casa, y el charco que se formase en la terraza provocase "goteras" al local comercial que tienes debajo, lo cual forzaría a la comunidad a tomar medidas para solucionarlo. Contrariamente, cualquier obra que se tenga que hacer será a tu cargo, cosa que yo pretendía, con mi consejo, que evitases. Y si me equivoqué, perdona, pero tu respuesta no ha sido muy amable.

Respuesta
1

¿Cómo sabe el arquitecto que hay 12 cm desde el mármol al hormigón?

Lo normal es que sean unos 5 cm

Si hay 12 cm. Si que puede arreglarse

Me dice que el ha medido desde el hueco donde esta el tubo, vamos desde el final de la cazoleta que hay ahora puesta, vamos no se sime explico.

Un compañero vuestro me dio esta explicación:

Si ponemos un tubo de 50, ya tenemos los 5 cm.

Espesor, unos 0.5 cm

La pendiente, si el patio son unos 3 mt al 1% que es la pendiente mínima ( menos seria ridículo y 1% ya es muy poca), tendríamos ya 7.50 cm.

Al poner la cazoleta, esta mide 4 cm .

Si metemos el codo que va por encima, serian 2 cm, y aun nos queda poner la tela asfáltica, el aislante, agarre, suelo, no tenemos espacio en 12 cm para poder hacer esto.

Sin verlo no puedo darte una respuesta segura.

Si el tubo va hacia abajo tienes que descontar los 5 cm del tubo.

Si el tubo va en horizontal hay cazoletas que tienen la salida wn un lado. También te ahorras los 5 cm.

Asi q si tenemos 12cm. De altura y la cazoleta mide unos 8cm nos qedan 4 cm de pendiente. Tu terraza mide 3x3 mas o menos. Si el desague esta al centro con 1.5 o 2 cm tendria algo de pendiente. Aun te sobran 2 cm q serian para la tela azulejo y el cemento y arena. Si encuentras una cazoleta mas fina eso q te ahorras.

Disculpa mi ignorancia ¿ de veras crees que con 2 cm tengo para tela , cemento , arena y el suelo ? Dios mio el suelo que es de papel de fumar? 

Claro. El suelo de gres es de 0.8 cm. La tela 0.4 y la masa el resto. Encima del asfalto se pone el piso con una varilla de 1 cm a modo de maestra

Y si pones una tela de la marca whurt en vez de asfalto. ( Solo conozco esa marca) tiene solo 1mm.

Vamos a ver. Sobrado no vas. Pero poderse hacer se puede. También hay azulejos de 0.5 cm. Yo mismo he puesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas