Arregalar un patio sin pendiente
Tengo un patio de uso privativo pero perteneciente a la comunidad. Resulta que esta vivienda se la compre a un banco hace un año con un gran defecto de construcción en el patio . Los defectos son: no tiene pendiente ( es totalmente plano), carece de cazoleta de desahuegue ( tiene una pletina metálica como las duchas), la tubería es de un sanitario de ducha, ( minúscula), esta tubería esta totalmente recta . Esto hace que dicho patio se me inunde, no traga nada de agua, y cuando llega a una altura mínima comienza a entrar agua en mi casa. ¿Por qué entra agua en mi casa? Porque los cierres de aluminio son muy grandes, van desde el suelo al techo de 3m de ancho por 2.20 de alto, tengo dos en forma de L,. El suelo de mi casa es continuado al del patio ( todo de mármol blanco, incluisve el patio), no se si me entienden, es decir, todo una pieza desde el salón hasta el final del patio.
Bien hemos pedido presupuesto para arreglarlo y parece que no se puede ahondar en profundidad para darle la pendiente suficiente ya que debajo hay un local comercial.
Después de consultar en varios arquitectos y contratistas, donde todos nos han informado de lo mismo y es que el patio tiene poca solución donde recomiendan que se ponga una montera en la azotea, pero como la comunidad no quiere siguen pidiendo informes para ver si encuentran a alguien. Por fin han encontrado a un Arquitecto, el cual dice que tiene solución y que el con 12 cm que tiene de profundidad puede arreglarlo perfectamente.
Mi pregunta es sencialla ¿es esto cierto? Ya que leyendo e investigando veo que es muy difícil, ya que poniendo tela asfáltica, el agarre, relleno, cazoleta, codo, suelo, aislante y realizar la pendiente necesaria de un patio de 3 mt por 3.20 mt, creo que no daría. Esto nos costaría 3200 euros y creo que la solución seria mínima y no definitiva.
Por favor, ¿me podéis asesorar? ¿Y si se hace al final y esto no funcionara cuales son las garantías'? o cual ¿Responsabilidad tiene?
Si has comprado el patio y totalmente es propiedad tuya . puedes poner un techo libremente sin tener que contar con el veneplacito de la comunidad siempre y cuando respetes tus medidas. La opinión de salvador alcañiz la de más aconsejabilidad - madosan dominguez