Me cesan en mi función por falta de confianza y me quieren cambiar de categoría y sueldo. ¿Se puede?

Estoy en un puesto de responsabilidad de una ONG. Hace un año cambiaron a la junta directiva y me dicen que me quieren cesar por falta de confianza. Cuando me ofrecieron este puesto, hace seis años, me subieron de categoría laboral y de sueldo. No me importa perder el cargo pero me quieren rebajar la categoría y el sueldo. ¿Es legal? ¿Puedo pelearlo en los tribunales?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que cuentas, parece que hace seis años te hicieron un contrato de alta dirección. De ser así, es un contrato basado en la confianza, y en el momento en que ésta se pierde, y sin mayor explicación que dar, el trabajador vuelve al sueldo y categoría que tenía antes.

Es decir, si hasta ahora has estado con un contrato de alta dirección, las medidas de la empresa son legales.

En caso contrario, te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado laboralista que pueda examinar apropiadamente la documentación y te dé una mejor respuesta.

Muchas gracias por la rápida respuesta y por la información. Realmente no es un contrato de alta dirección sino un puesto de más responsabilidad al que me ascendieron hace seis años. ¡Gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas