He rescindido mi contrato con la empresa hace un mes y no me ha dado de baja en la seguridad social

He llegado a un acuerdo para terminar mi contrato de trabajo hace un mes pero la empresa no me ha dado de baja en la seguridad social. ¿Puedo tramitar por mi cuenta la baja en la Seguridad Social?

1 Respuesta

Respuesta

Sí que puedes. En cualquier oficina de la Tesorería general de la seguridad social puedes tramitar la baja, pero ojo, no sé a qué acuerdo habrás llegado con la empresa, pero por tu cuenta no podras tramitar cualquier tipo de baja.

Te recomiendo que te pongas en contacto con la empresa, porque a ella no le interesa mantenerte de alta y si habéis pactado que haga constar que te ha despedido para que tengas acceso al paro, ese tipo de baja lo tendrá que tramitar ella.