¿Cómo evitar estar todo el rato a alerta?

Soy chica de 27 años y ya no sé que hacer..

Tengo insomnio desde hace unos 3-4 años, he evitado tomar pastillas recetadas tomando valerianas, soñodor, aquilea sueño, dormidina, acupuntura, reiki etc pero nada me funcionaba y acabé aceptando que tenía que tomar algo más fuerte, así que estoy tomando stilnox desde octubre(empecé con orfidal y no me sentaba bien) pero ni eso me hace efecto ya, tengo hasta miedo de ir a la cama porque puedo tirarme horas y horas dando vueltas sin conseguir dormir, me levanto al aseo mil veces aún sabiendo que no me estoy orinando pero si no voy estoy todo el rato con el run run de que me estoy orinando, pensando todo el rato en todo incluso cantando... Digamos que es imposible dejar la mente tranquila, siempre estoy pensando todo y dándole vueltas a todo y ese es mi problema.

¿Sabéis de alguna forma de poder controlar eso? Os lo agradecería de corazón, hay momentos que ya no se ni que pensar.

Respuesta
1

Decirte que el imsonio se puede producir or varios factores.

Puede tener origen biológico que como comenta mi compañera, habla sobre la melanina, esta la produce el cuerpo de manera natural antes de irnos a la cama.

A día de hoy hay muchos factores que hacen que nos cueste dormir, por ejemplo el estrés, las preocupaciones y esto más bien es de origen psicológico.

El sueño tiene una función muy importante para nuestra salud, ya que hace que descansemos y reparemos células, pero también hay otra serie de variables que son importantes para el cuerpo.

Primeramente me gustaría preguntarte si tienes algún problema personal que te hace tener preocupaciones y estar pensando en ello

Lo segundo que quería preguntarte es cuales son tus hábitos para irte a dormir.

Que alimentación llevas, esto también es importante ya que depende que alimentos hacen que generes algunas hormonas y esto puede afectar a la calidad del sueño.

Es decir si tomas café o algún tipo de estimulante como redbull, cafeína...

Esto es importante conocerlo par saber que es lo que puede estar afectando ya que una sola causa lo puede producir o quizás un conjunto de ellas.

Decirte que para que intentes dormir te diría que tomes plantas de herbolisteria, como pastaflora y relevantes del sistema nervioso esto te hará descansar mucho mejor.

Gracias por tu respuesta! , la verdad que no tomo nada de "estimulantes" ya en todo el día el cafe redbull y eso no me gusta, antes tomaba tes pero me los restringió mi médico, por otro lado, no considero que tenga ningún problema así que me afecte directamente pero es eso tengo la mente activa 24horas y es horrible, aunque sea una canción siempre tengo que tener algo..

Ya ni el stilnox me hace efecto, el viernes iré a mi médico de cabecera a ver que me dice, quiero que me las quite, total duermo igual o peor que antes... :( 

Te diría que leas acerca de la melanina y los alimentos que hacen estimularla. Puedes empezar con cambios en la alimentación para que segregas de forma natural melanina ya que los alimentos pueden estar implicados en que consigas tener más o menos melanina.

Es importante esta hormona por que es a que induce al sueño.

Te diría más bien que aparte del medico de cabecera te pases por una herbolisteria y le comentes tu caso, seguro que tiene aluna planta que consigue mejorarte el sueño.

El sueño es muy importante por que te ayuda a descansar y a reparar tejidos, crecimiento cerebral y muchas otras funciones. Es muy importante poder dormir bien .

Espero que te sirva de ayuda y si quieres hay muchos artículos y videos en youtube que dan consejos para poder dormir mejor.

En corrector de ha esto melanina, pero se llama MELATONINA.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

La hormona del sueño es la melatonina y se reduce por muchos motivos como radiaciones electromagneticas y de la Tierra. En la pagina 49 del libro que te puse en el anterior mensaje habla sobre la melatonina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas