¿Qué debo hacer en esta situación de contratación?
Voy a intentar exponer mi caso lo más brevemente posible:
Soy Técnico de Grado Medio en Prevención de Riesgos Laborales (Ciclo Formativo Superior de Prevención de Riesgos Profesionales). Trabajo en una empresa de siderometalurgia, empecé en junio del 2015 para realizar funciones correspondientes a técnico de prevención y tengo varias dudas:
- La empresa en mi contrato me puso Auxiliar Administrativo (cobrando menos de lo que me corresponde y realizando funciones de técnico de prevención), en el caso de que ocurra algún accidente, ¿tendría alguna responsabilidad? Ya que según mi contrato soy auxiliar administrativo.
- Otra cosa es que todavía no me han entregado mi copia del contrato y se niega a dármela sin antes presentar un escrito solicitándola.
- Trabajé sin disfrutar de mis vacaciones desde junio de 2015 a agosto de 2016 (mi contrato era a fin de obra), y me echaron para casa más de un mes (momento en el que me dio copia de mi primer contrato, y me indemnizó y pagó lo que correspondía de mis vacaciones)
- Ahora llevo desde septiembre de 2016 como Auxiliar Administrativo otra vez en mi contrato (y también contrato temporal), pero realizando funciones de Prevención. Además de hacer tareas de Calidad y Medio Ambiente (para lo que no tengo ninguna formación, calibrando maquinaria e instrumentos de medición y preocupándome de la segregación y retirada de residuos) y tareas de Ayudante de Producción, ya que preparo envíos, paquetes y albaranes.
Al tener que atender a todas estas tareas, a veces hay algo de Prevención que se me pasa por alto, y he discutido desde hace unos días con mi jefe porque me dice que no estoy realizando mi trabajo ya que se me contrató para hacer tareas de prevención, aún siendo los jefes los que me piden que realice las otras tareas para ayudar al personal de calidad y medioambiente y al de producción.