Ruido trafico, que ventana poner?

Tengo problemas con ruido de tráfico, sobre todo las motos de 50 ahogadas. Vivo en centro de Barcelona e hicimos una reforma hace poco eligiendo unas balconeras practicables (evitando las correderas por su hermeticidad acústica) que no recuerdo los cristales, pero puedo decir que es marca Hermanos Almansa. El problema es que no son del todo estancas, oigo ruido por la junta de las puertas y sobre el cajón de obra de la persiana. Mi idea es poner una segunda balconera, esta vez corredera ya que no puede ser practicable al existir la otra. Me han ofertado varias cosas, pero la que más me ha parecido buena en cuanto a calidad/precio es una Cortizo 2000 con un cristal 5+5 con butiral acústico, luego vendria el hueco entre las dos ventanas y luego la que tengo ahora mismo. Con lo que tendría 3 cristales (2 pegados contados como 1) y 3 cámaras de aire, uno de más de 20cm (separación entre ventanas).

¿Creéis qué me será suficiente?

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Roger, la serie 2000, es una corredera básica, que como función de doble ventana, debería darte con la suma de la ventana actual una atenuación de unos 40 dbs.

Con el vidrio no estoy de acuerdo. Un vidrio laminado silence, aislará más si está medido dentro de un doble acristalamiento, por lo que sería aconsejable reducir algo su espesor, y meterlo en un doble acristalamiento, tipo 4+4Silence/6/4.

No es cierto que vayas a tener 3 cámaras de aire si sólo colocas un vidrio simple laminado, pues tendrías la del vidrio actual, y la segunda que tu cuentas, que sería el espacio entre los dos vidrios, que hacen un total de 2 cámaras, no 3. Además, la del especio entre ambas ventanas, no se tiene en cuenta, debido a que cuando son tan grandes, por convección de aire, no resulta efectiva. Si lo será por el hecho de existir dos ventanas, haciendo la exterior de primera barrera, pero no por el hecho de existir esa cámara de aire.

Muchas Gracias Angel,

¿Qué opinas de las correderas marca Kline? Me ofrecen 4+4 acústico/18/6 que es un poco más de lo que me comentas.

Gracias

K-Line, tiene ventanas muy simples, y ventanas muy buenas. Todo depende de lo que te hayan ofertado.

En cuanto a vidrio, sin duda es mejor opción, pues el laminado es de mayor espesor, así como la cámara de aire, y la luna de 6 mm, te ayudará. Este vidrio, me hace entender que no te han presupuestado una corredera simple, sino algo más.

Concretamente es la klbc

Es buena corredera, con rotura de puente térmico. Sin duda, mucho mejor opción que la 2000 de Cortizo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas