Deuda judicial al banco de 9000 euros

Me gustaría que me ayudarais llevo 4 letras de un préstamo personal atrasadas y me han enviado una carta que me lo han pasado a vía judicial, me he puesto en contacto con los abogados y me han dicho que tengo que pagarle ese dinero a ellos, que ya no me suben los intereses del préstamo, que tengo que pagar lo que debo y punto. No se que hacer, no puedo pagar ese dinero,¿también me he informado que si la deuda es menor de 6000 euros no me meten en morosos y si consiguiera 3500 euros los podría entregar y mi deuda seria de 5500 y no me pasaría nada? Necesito consejo por favor esbun préstamo personal no tengo nada ami nombre consejo porfiiisss!

2 respuestas

Respuesta

Me parece que le conviene aclarar las ideas.

No hay una cifra limite para que lo incluyan en un registro de morosos (ASNEF, RAI etc.) a continuación le dejo un enlace para que vea como funciona ese tema.

Si no puede pagar la totalidad le conviene llegar a un acuerdo con quienes se lo están reclamando, para fraccionar ese pago, ese acurdo debe quedar por escrito y firmado.

Dice que notiene nada a su nombre en ese caso nada le podrán embargar, salvo la nómina si es que la tiene.

LOS FICHEROS DE MOROSOS: ASNEF, RAI ETC.

Respuesta

Las reglas son muy sencillas

Si la cuota más antigua pasa de los 90 días de retraso le meten directamente en registros de morosidades y se abre la puerta a una posible resolución del contrato con ejecución de deuda vía judicial.

Ojo, dicha decisión depende sólo de su acreedor, y sólo dependerá de él aunque le pague parte de la deuda, es decir, que aunque usted pague una parte, le podrá seguir reclamando vía judicial amen de poder seguir en incidencias.

También tenga presente que el préstamo seguirá acumulando cuotas, intereses etc...

La única manera que tiene usted de parar de verdad todo ésto, incluido registros en morosidades, es pagar TODA LA DEUDA que le pidan, y a ser posible, directamente a su acreedor, no a gestores de cobro intermediarios, que es a la postre lo que son, por muy abogados que se pinten.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas