Como saber si una casa que voy a comprar necesita ponerle nueva la instalación eléctrica?

Quiero comprarme una casa de 63m cuadrados es una vivienda que tiene unos Anitos ya aunque esta reformada. Tiene la luz cortada y el agua por no pagar, ¿según él de la inmobiliaria cree que no necesita que se ponga nueva la instalación eléctrica.como puedo asegurarme de que no es así?. Él de la inmobiliaria dice que solo tendré que pagar un nuevo alta a la luz a mi nombre para que no me pasen las deudas del propietario. Si tuviese que instalarla nueva, cuanto podría costarme la instalación, y cuanto darla de alta a mi nombre. Necesito saber si me conviene o no pues quizás se me escape del presupuesto ya que oído que es bastante caro y no cuento con mucho

5 respuestas

Respuesta

Para asegurarte contrata un electricista y que el te revise la instalación eléctrica

Respuesta

Si tiene un cuadro con esta configuración y te podrías hacer una idea de si esta reformada o no.

O también esta otra:

Luego habría que confirmar la existencia del cableado correcto, pero si está el cuadro eléctrico configurado de alguna de las dos maneras la instalación estaría reglamentaria.

Respuesta

Omo comentael compañero para un detalle puntual es necesario un electricista que te revise, a grosomodo nunca tendrás el costo exacto, podrás darte una idea, con una revisión peor por lo general el eléctrico desde la vuelta ya te cobrara, yo lo que aria, a groso modo (ya que yo soy eléctrico) es:

1.- Llevarme una extensión con clavijas en ambas partes, fusibles, y pedirle a un vecino de casa aledaña conectarte un rato a un contacto de su casa le pagas lo que el te pida, o con suerte no te cobre, (podrías puentear provisionalmente, pero esto es ilegal) y te conectas a un contacto de su casa, y acto seguido te conectas a un contacto de la casa que quieres comprar, si al enchufarte, pasa algo, se funde un fusible o se vota la protección, quiere decir que no es de confianza, si no pasa nada, acto seguido vete cuarto por cuarto, probando todos los contactos, con algo que puedas conectar, ( u taladro, un radio etc.algoqueno consuma mucha carga) y con un foco prueba todas las luces y apagadores, si encuentras algo disfuncional, podrás irle descontando del costo del electricista, al valor total de la casa.

Respuesta

El cuadro de la entrada, cuando es nuevo tiene todos los elementos de seguridad según normativa y tiene separados los enchufes de cocina, el alumbrado, los enchufes generales, el horno... es decir tiene varios magnetotérmicos, el limitador, el general.. más de cinco interruptores. Mira también los mecanismos, se nota si son nuevos o de los antiguos y en el techo se pueden ver el tipo de cables que cuelgan para las bombillas, que no sean de los antiguos de tela.

Por lo demás tienes que fiarte de que lo haya un instalador decente con los diámetros de cable adecuados, eso no lo vas a averiguar fácilmente.

Respuesta

Como indican mis compañeros, lo mejor es llevar un electricista a esa casa, otro tema es el de las deudas, no te lo puedo asegurar al 100% pero igual tienes que pagar tu esas deudas, las deudas quedan gravadas al inmueble, no al deudor, asegurate bien de este tema

No te fíes nunca de una inmobiliaria,, existe gente que solo por vender, hace lo que sea, no generalizo, que conste