¿Puedo volver a un supermercado después de cometer un hurto?

Hace una semana cometí un error del cual me arrepiento muchísimo y que no se va a repetir.

Haciendo la compra en Carrefour, como hago todas las semanas, se me antojó ver qué accesorios tenían para ordenadores y móviles. Recordé que me hacía falta un cable USB (pues mi gata rompió el anterior) y empecé a mirarlos. Consideré que eran un poco caros para ser lo que eran, así que cogí uno, lo saqué de la caja, y me lo metí en el bolsillo. Mi instinto ya me decía que algo iría mal, y mi consciencia me repetía que es un delito, que no lo hiciese, que robar no merece la pena y no es moral. Y debo añadir, que aunque no haya sido descubierta, me hubiese costado dormir.

Pero a la salida, después de haber pasado por caja, pagando la compra "legítima", un vigilante de seguridad me pidió si podía acompañarle. Así lo hice. Me llevó hasta una habitación pequeña, donde me preguntó (supongo que sera para confirmar) qué había cogido. Le di el cable. El agente fue bastante amable, me preguntó la edad (tengo quince años), si llevaba mi DNI conmigo (no lo llevaba) y en todo momento me dijo que mientras pagase el importe (unos 20€) no pasaría nada.

Así lo hice. Pagué, me dieron un recibo, y me dejaron irme con el objeto, ahora pagado.

Lo que ahora me preocupa, a parte de la culpa y la vergüenza que todavía siento, es que en ningún momento me prohibieron entrar al recinto.

Me da bastante vergüenza volver a entrar por ahora, y, además, no sé si al verme, algún empleado me llamará la atención. Me gustaría saber que es lo que creéis que sucederá.

1 respuesta

Respuesta
1

Ojala todas las personas aprendieran de su errores como lo ha hecho usted. En cuanto a su pregunta, puede continuar accediendo al local, no debería tener ningún tipo de problema.

En cuanto a lo de que los vigilantes te "inviten" a acceder a un cuarto... ya he comentado en otra ocasión que es bastante ilegal bajo mi punto de vista y si como en este caso la persona a la que se "invita" es un menor, me parece aún mas grave.

Me alegro que en este caso todo se resolviese de una forma que a ambos parece favorecer.

Muchas gracias por su respuesta. Hoy he vuelto y ni se dieron cuenta de mi presencia. Ahora estoy bastante más tranquila. De nuevo, gracias! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas