Tengo un retraso después de mi primera vez,Necesito saber si es normal...

Tengo un retraso de 9 días, Estoy muy preocupada, Ya que soy regular, Mi primera vez fue el 8 de diciembre, Usamos preservativo y no se rompió, Y el eyaculo fuera de mi, El 23 de diciembre tuve un pequeño sangrado pero no de mi periodo, Ya que solo fueron dos mínimas gotas, Y ami me suele bajar mucho. Estoy muy nerviosa y preocupada, No se que pasa con mi ciclo, Quiero saber si es normal, Ayuda por favor🙏😰...

2 Respuestas

Respuesta

El estrés es una de las causas principales de los retrasos, así que si estás muy nerviosa, es normal que tu regla tarde en llegar o que experimentes cambios en la misma (incluso unas gotas de sangre pueden indicar tu periodo). Así que, lo único que debes hacer es tratar de calmarte y esperar que tu periodo vuelva a la regularidad.

Respuesta

Me pasó lo mismo mi primera vez y me preocupé por nada! Tener tu primera vez implica mil cambios hormonales en tu cuerpo, y el cambio de tu ciclo es uno de los cambios más notorios. Yo notaba mareos y el estómago duro, todo invento mío por estar nerviosa. Te lo digo por experiencia, tranquila. Salió todo bien, fue todo seguro, no debes preocuparte. Ese pequeño sangrado puede indicar que tu periodo está cerca porque es sangre vieja que estaba de tu periodo anterior. Saludos y suerte!