¿Puede echarme mi madre de casa, teniendo parte de esta?

Querría saber si mi madre puede echarme de casa, siendo yo propietaria de una pequeña parte de esta.

Expongo la situación: somos tres hermanos y ella. Al fallecer mi padre, cada hermano pasó a tener una parte de la casa (actualmente un 11% hasta que ella fallezca). La casa no está pagada, y yo salgo que tengo el 33% de la deuda del banco. Por lo que, con todos estos datos, y siendo ella la dueña del 50% de la casa, ¿podría echarme?.

Soy una estudiante de 22 años, y obviamente no puedo alquilar ni comprar nada. Entonces querría saber si ella podría echarme sin poder yo alegar nada.

Ya me ha echado dos veces y he tenido que alojarme en casa de mi abuelo. Además, las amenazas de que me va a echar son continuas. Esto sucede siempre que suele estar borracha, añadiendo numerosos insultos e incluso alguna vez agresiones físicas.

Además, otra cosa que querría saber, es que ella siempre realiza una transferencia de nuestra pensión de orfandad a su cuenta. Para pagar comida, luz, la casa, etc. Por lo que yo no dispongo de nada de ese dinero, y ya estoy cansada porque antes si hacía la comida y compraba cosas. Pero llevo dos años viendo como ese dinero se gasta en absurdeces y cerveza. Entonces, aunque sé que ese dinero me corresponde a mí, y que yo puedo evitar que ejecute la orden de transferencia, obviamente eso me haría que tuviese que pagar hipoteca, luz y muchos problemas con ella.

Así bien, querría saber en que situación me encuentro, puesto que siempre que me amenaza con echarme, tengo que callarme y soportar diariamente insultos, desprecios y demás. Querría saber si puedo evitar todo esto, diciéndole que no me puede echar y que de seguir así podría recurrir a un abogado y que viese que no tiene "tanto poder" como creé tenerlo. Además, tengo apoyo de mi hermano de 18 años, que también sufre esto conmigo, aunque en menor medida.

1 respuesta

Respuesta

Nadie puede "echar" de su vivienda a otra persona, para ello se necesita una resolución judicial