Mi hermana no cumple con el acuerdo verbal
Mi caso e el siguiente: somos seis hermanos y hace un año falleció nuestra madre, porque nuestro padre murió antes. En herencia solo tenemos una casa para los seis a parte iguales, la cual está hipotecada al ponerla mi madre como aval para la hipoteca de mi hermana pequeña, pero mi hermana terminó de pagar la hipoteca y se le olvidó hacer el levantamiento o acta o no se que, que no me acuerdo bien como se llama, e ir al banco y notario. Como consecuencia, la casa no la podemos vender.
Ahora viene la segunda parte: para arreglar la paga de orfandad, le preguntamos a ella si la quería, al ser la menor, pero dijo que no. Asique la estå percibiendo mi hermano antepenúltimo, que tiene una pequeña minusvalía a causa del sida. Bueno, mi hermana pequeña se fue a vivir con su actual pareja y u hija a la casa de mi madre porque ellos se dedican a vivir de la vida contemplativa y son unos vagos. La anterior casa la tiene su ex marido. La cosa esta en que la casa de mi madre esta dividida en dos, y en una de ellas, vive mi hermano solo, el de la minusvalía, aunque lo gastos de luz y agua son en una factura. Pues bien, al fallecer nuestra madre, nos reunimos todos los hermanos y acordamos que ellos podrían quedarse a vivir mientras los gastos de la casa fuesen comunes entre los dos y no se vendería la casa para que no se quedaran en la calle. El problema está en que mi hermana no paga nada y hay una gran deuda de agua y luz, porque mi hermano si ingresa su parte y ademas, les da de comer todos los días y se duchan en u casa. Encima el pobre tiene que aguantar que su hermana y su pareja lo insulten y le echen en cara que le tiene que dar la mitad de la paga de orfandad porque le esta quitando el pan a su sobrina de dos años y que el resto de los hermanos somos de todo... Encima la casa la tiene descuidada.
Asique después de este jaleo, me gustaría saber si podemos echar a mi hermana y su pareja a la calle y cómo, porque hemos hablado mil veces y dice que no paga nada porque no le sale.. Y a mi hermano le están provocando crisis de ansiedad. No tenemos ningún acuerdo firmado porque somos de la clase media y ya no nos queda dinero para abogados ni notarios. Si alguien nos puede asesorar.