Embarazo día antes de la menstruación

Tuve mi período el 12 de noviembre, el 12 de diciembre tuve relaciones sin protección y el 13 de diciembre vino mi menstruación, es decir tardo 31 días.

Normalmente mis períodos son de 24 días, es posible que esté embarazada, ¿puede haberse acortado mi siguiente período y haber ovulado al cinco o sexto día?

¿Es verdad que los espermatozoides pueden vivir siete días? ¿Siendo así pude quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues primero que nada el que tu período haya durando 31 días esta dentro de los parámetros normales, a veces las mujeres con los ciclos más exactos podrían presentar un retraso o un adelanto. Ahora bien, tu período NO podría acortarse si dices que normalmente estan entre los 24 días... Tu ovulación seria siempre entre los días 10-14 de tu ciclo...

Si, es cierto que los espermatozoides pueden durar hasta 7 días después de la relación sexual... PERO, en tu caso la relación de riesgo se realizó durante un período en donde el riesgo de embarazo es leve o nulo.

Pero para salir de dudas puedes realizar te un test de embarazo después de los 15 días de la relación de riesgo, aunque personalmente lo dudo mucho.

gracias por tu respuesta la verdad  si estoy mur preocupada, había leído que unos días antes de la menstruación es imposible quedar embarazada pero en otros artículos dice que si es posible cuando los períodos son cortos.

Es que siempre existe un riesgo por pequeño que sea este. Pero antes de ovular suele ser mínimo. Y descuida, no hay riesgo. :)

gracias , perdón que te moleste tanto, a los cuantos días me puedo hacer un test de orina para estar segura??..

Gracias

A los 15 días después de la relación de riesgo ya puedes tener un resultado fiable en las pruebas de orina. :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas