Espero y puedan responder y aclarar mi duda sobre la pastilla del día siguiente

Es necesario que la mujer sangre después de tomar la pastilla del día siguiente o tiene que esperar su regla el día que le toca, y cuanto tiempo duran los efectos de la pastilla

1 respuesta

Respuesta

Los efectos de la pastilla sólo duran a lo mucho 12 horas después de la toma.

Ahora bien, cada mujer es diferente así que o bien podría presentar sangrado días después de la toma (sangrado por de privación) o bien no presentará sangrado (tampoco significa que esta embarazada o que no hizo efecto la pastilla). Y con respecto al período a veces suele presentarse en la fecha esperada, pero este también puede adelantarse o retrasarse. Para saber si la pastilla hizo efecto puedes realizar te una prueba de embarazo 15 días después de la relación de riesgo.

Gracias por responder, le cuento, ella ah tenido nauseas y no apareció dicho sangrado, faltan 9 días para que llegue su periodo

Trata de brindarle seguridad porque si ella se pone nerviosa podría provocar un retraso aún mayor, lo cual pondría dudas y preguntas para ambos. Si la tomó en el tiempo estipulado, no hay riesgo alguno.

¡Gracias!  La pastilla la tomo 30 minutos después del acto, usamos condón pero no tuvimos chance de checar si estaba roto,tuvimos relaciones 2 días que termino su menstruación y es regular y no me vine, puede aver riesgo?

Para nada, no hay riesgo.

1. Usaron condón (por lo que la toma Dr la pastilla era algo innecesaria)

2. Tomaron la pastilla dentro del tiempo estipulado para su eficacia.

3. No estaba en sus días fértiles así que no hay riesgo alguno.

Descuida, respiren profundo y disfruten del sexo responsablemente. :)