¿Kilómetros reales de un vehículo? (extraño historial)
a todos/as,
Estoy planteándome la compra de un vehículo de segunda mano, matriculado en noviembre de 2008. He inspeccionado el vehículo mecánica, exteriormente, conducción, etc... Y aparentemente se encuentra en buen estado, excepto que el volante de piel denota desgaste (pero no así el pomo de la palanca de cambios).
He solicitado el historial del vehículo en una empresa llamada Carfax (adjunto)...
Y también a la Dirección General de Tráfico y me he encontrado con algo bastante extraño que resumo.
El vehículo ha tenido 4 propietarios hasta ahora. Los dos primeros han sido empresas de alquiler, e inexplicablemente no existe registro de kilometraje del vehículo en su primera ITV. Además en su segunda ITV (2014) ha dado una cifra de 38.000Km (muy pocos kilómetros para haber estado rodando desde 2009 y en empresas de alquiler. ¿No?).
He llevado el coche a un taller oficial de la marca y le han realizado una diagnosis electrónica y me confirman que los kilómetros son los correctos y están bien (aparentemente no aprecian modificación en los datos).
Me han comentado que quizás el vehículo pertenecía a una flota de kilómetro 0 y que tal vez paso su primera ITV sin práctiamente kilómetros. ¿Es esto posible? ¿Habría alguna otra manera de comprobar si se le ha dado hacía atrás al kilómetraje?