Me han instalado un A/C defectuoso, qué puedo reclamar
El 10 de Octubre confirmé con unos instaladores que aceptaba su presupuesto y que pasaran a instalarme un equipo de Aire acondicionado en mi casa.
Ha habido muchos retrasos y muchos problemas de por medio, fechas en que iban a venir y finalmente no venían, etc. Y finalmente la semana pasada, el Viernes 23 de Diciembre, terminaron la instalación y puesta en marcha del equipo.
Solo para que 3 días después se estropeara...
Este Lunes les di el aviso de que ya no funcionaba. Tras toda la semana "remoloneando", y mucho insistirles, ayer Jueves vinieron porque, según ellos, en el SAT de la marca les habían dicho que tenían que venir primero ellos a hacer "unas comprobaciones".
Estuvieron ayer toda la tarde aquí, encontraron la avería (está en la propia máquina), y delante mío llamaron a los del SAT, y éstos dijeron que pasarían hoy Viernes a arreglarlo.
Me acaban de llamar hace un rato y me han dicho que no pueden venir, mínimo hasta el Lunes me quedo sin calefacción. Tras más de 2 meses de espera desde que contraté esta instalación y tras numerosos retrasos.
¿Puedo reclamarles algo? Desde luego, tengo claro que el 80% restante de la instalación que me falta por pagar (se supone que "a la finalización de la instalación"), no lo voy a pagar hasta dentro de, mínimo, 1 mes desde que me reparen el aparato y vea que funciona bien.
Aún así, ¿tengo algún derecho a reclamar algo? ¿Algún tipo de rebaja en el precio o algo así?
Y por otro lado, teniendo en cuenta como os digo que la máquina tiene solo 1 semana desde que la instalaron (y solo ha funcionado 3 días), ¿veis normal que me la reparen? ¿No deberían cambiármela por una totalmente nueva? ¿Tendría yo derecho en exigir eso, que me pongan una máquina nueva en vez de reparar ésta?