Crédito Vivus y sus consecuencias de impago ?
La entidad vivus me concedió telefónicamente un préstamo cuyo importe nominal era de
800 euros, y he abonado la cuantía de 225 durante 2 meses, hasta que no he podido pagar más ( llevo 2 meses de retraso) pues mis ingresos son de apenas 455 € y tengo 3 hijos a los que mantener (mas el alquiler unos 475€, pero me lo descuentan, por tanto ese dinero no lo veo), no dispongo de nómina, ni de bienes a mi nombre, ni de cuenta bancarias... Sin embargo la agencia me llama cada día amenazando con que me llevara a juicio y a la cárcel... Lo último ha sido una carta donde me dicen que debo un total de 1148,5€, donde :
800 son el importe nominal, 191 en concepto de intereses y 148,5 en concepto de interes de demora + 11 de gestión en total, lo dicho, 1148,5€.¿348,5€ de intereses en mes y medio de impago? ¿? ¿
Y he aqui mis preguntas:
-¿Ya he pagado un total de 455€ y aun así debo 1148€? ¿Es decir me saldría el crédito x 1598,5€? ¿200% de intereses? ¿El doble de lo que me pidieron y encima parece que los intereses suben y suben... Esto no es ilegal de alguna manera?
- ¿Cómo puedo hacer que paren de crecer el importe que debo? ¿Ya saben que no puedo pagar y cada vez me piden mas? ¿Dónde está el limite hasta el que me pueden hacer crecer mi deuda?
- Me amenazan con quitarme todo, pero no tengo nada. Mi nomina, de tenerla, seria por debajo del salario mínimo, ¿qué me vas a quitar? ¿La comida? ¿Aun así que me pueden llegar a hacer? Tengo miedo.