Olvide tomar la pastilla anticonceptiva y tome la pastilla de emergencia ¿Riesgo de embarazo?

Hace un año que tomo pastillas anticonceptivas, el 24 de diciembre olvide tomarlas (a las 9pm), el día 25 tuve relaciones a las 7 d la mañana, y a las 8 am de ese día tome la pastilla olvidada del día 24. El día 25 a las seis de la tarde tome la pastilla de emergencia (la del día después). Luego seguí con la toma normal de mis anticonceptivos (iba por la última fila) y ahora estoy en las pastillas de descanso, voy por la numero 4, por lo general para este momento ya comenzó mi periodo, el mes pasado me vino un domingo a las 7 pm, o sea que ya me tendría que haber venido.

¿Hay riesgo de embarazo o es un atraso por efecto de la pastilla de emergencia? ¿Qué debo hacer? En 4 días debería arrancar con la caja nueva de anticonceptivos, ¿los comienzo a tomar por más que no haya llegado mi periodo? Tengo 15 años y no quiero quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta
1

¿Para poder ayudarte dime cuantas pastillas sin contar las de descanso te quedaban desde el día en que te olvidaste de una?

Cuatro pastillas, es decir yo la pastilla la olvide el dia 24 y mis pastillas de descanso comenzaron el dia 29.

En el día 24 lo más probable es que ya hayas estado protegida ya que las pastillas de descanso son solo para no perderte cuando empezar la siguiente caja generalmente en las ultimas pastillas ACTIVAS ya se esta protegida y tu te tomaste una pastilla de emergencia menos posibilidades de embarazo hay, pero el retraso debe ser por el desorden o carga hormonal por la pastilla de emergencia y comienza a tomar la nueva caja normal pero si quisieras esperar a que te baje entonces deberás comenzar las pastilla el día que te baje y esperar 7 días para tener relaciones para que sea efectivo, califica la respuesta

Muchas gracias!! Ahora estoy mas tranquila. Pero hay algo q no me quedo claro, con las pastillas activas de la ultima semana ya estas protegida, a que te refieres c eso? Entonces no hay probabilida de embarazo? No pasa nada si continuo c la toma normal d la otra caja?

Si te tomaste todas las dosis anteriores del día 24 correctamente, para esta fecha(24) lo más probable es que ya hayas estado protegida porque así es como funciona todas las dosis tomadas te cubren también para los días de descanso ya que esas pastillas no tienen hormonas solo sirven para no perderte cuando comenzar la siguiente caja, entonces como ya estabas terminando lo más probable que para el día 24 ya hayas estado protegida por la dosis ya tomada de los días anteriores y mejor aun la pastilla que te olvidaste la tomaste en la mañana del día siguiente eso estuvo muy bien por lo cual no habría riesgo menos aun si igual te tomaste una de emergencia si sufres retrasos o algo así es por la carga hormonal que resiviste pero si tienes más dudas haste un test a los 15 días después del 24.

Califica la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas