¿Qué mm2 de cable necesito?
Quiero hacer la instalación nueva desde el medidor en la calle hasta mi hogar, ya que mis cables no aguantan el consumo que estoy teniendo. Un airr acondicionado de 3500watts, un horno de 2500, un calentador de agua de 2500 y obviamente el refrigerador. La distancia entre la caja y el medidor es de 65 metros. 220v monofásico. Un electricista me dijo que pusieta 6mm2 pero me pare que es poco. ¿Qué grosor de cable puedo usar sin que la distancia de 65metros cause problemas de tensión, etc?
Respuesta de javichin5555
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de JS BP
1
Respuesta de Mario Gomez
Javichin5555 creo que no has tenido en cuenta la caída de tensión por la longitud. El proceso de cálculo debe contemplar los siguientes aspectos:- calcular la intensidad en función de la previsión de cargas.- Selección del sistema de canalización- cálculo inicial de la sección por caída de tensión y por intensidad admisible delconductor.- Determinar las dimensiones de la canalización. Generalmente la caída de tensión es el parámetro crítico para la elección de la sección de losconductores de la derivación individual (Guía ITC BT 15). - JS BP