¿Cuales son los impuestos y gastos de una tienda informatica?
Porque estoy un poco confundido... Hace 2 meses he montado una tienda de informática, en la cual desarrolla estas actividades:
Venta equipos informáticos, repuestos, tablet, portátiles, etc; Diseño gráfico y web; Reparación de equipos informáticos.
Por tener distintas actividades me he tenido que dar de alta en los siguientes epígrafes: 659.2 (venta)/691.9(reparación)/845(diseño) y además según hacienda me he tenido que dar de alta en Reg.General de iva(reparaciones y diseño) y en Régimen de Recargo equivalencia (para las ventas sin transformación) por lo cual para las ventas de material informático y ordenadores el proveedor me cobra un iva+Rec. Equivalencia... Según hacienda ésto es así y es para no estar obligado a declarar las ventas/compras de material informático...
**¿Es correcto?... No estoy obligado a hacer el modelo de iva trimestral/anual?.
Soy inquilino de un local en el cual me cobran 300+iva-retención... Esta retención la tengo que ingresar en hacienda, ¿con qué modelo es?... Con lo cual a mi el local me cuesta 330+69-62=336€ (pago al arrendador todos los meses)... Pero encima yo tengo que pagar a hacienda 62 € todos lo meses...
**¿La pregunta más importante es si yo según mi actividades que gastos me puedo deducir y en que modelo se reflejan dichos gastos... Lo pregunto porque si no estoy obligado a declarar compras/ventas.....entonces los gastos no me los puedo deducir?... ¿No puedo deducirme el alquiler, la luz, tributos, publicidad, reparaciones, gasoil, etc?... ¿En qué modelo podría deducirme estos gastos y que periodicidad tiene?