Mi seguro no se hace cargo del cambio de mi bañera, me dijeron que reparara y pasara la factura y ahora me dicen que no la viero

Teniendo cobertura de sanitarios de loza, se me rompió la bañera de loza. El seguro me dijo que reparara y que les pasara la factura y ahora me dicen que la tenía que haber visto el perito antes. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
1

A juicio mio, de entrada volver a ponerse en contacto con ellos (si tienen oficina local, mejor) y solicitarles la hoja de reclamaciones. Tras rellenarla con su reclamación llevar su copia a la oficina de consumo y directamente que le informen de los pasos a seguir, mas que nada porque esta compañía aseguradora puede estar dispuesta a ser arbitrada/moderada y acceder al pago... y si no lo estuviera y se negara ud podría ejercer su derecho por el inclumplimiento de contrato y débito con ud en el juzgado.

Realmente la jugada es sucia de verdad. Las compañías suelen solicitar que se recojan cristales rotos etc.. por el peligro, riesgo etc. y se guarde una muestra a efectos representativos... pero pedirles a uds que se lo recojan, arreglen y después incumplir su obligación de pago... como que no. El problema obviamente será que ud quizás no pueda probar haberles llamado con la incidencia y que ellos le respondieran con este proceder, por lo que puede ser que lo nieguen en todo momento..., a menos claro que siempre le ayude una fecha de llamada en su factura telefónica.

Yo de ud, procedería de esta forma de entrada "mas suave" con la hoja de reclamaciones para que observen que tras esto puede ud. ir a mas que la simple queja. Si tras esto no responden puede presentar orientada por consumo demanda en el juzgado.

Un saludo.

.

.

Respuesta

Lo normal, cuando un asegurado repara un daño por cuenta propia siempre debe guardar los restos para que un perito pueda verificarlos.

Lo normal es que la persona que le atendió (supongo que por teléfono) le indicase que debía guardar los elementos sustituidos...

Como esto no fue asi, mi consejo es que llame a la aseguradora y le indique, primero; que nadie le informo de que debía guardar los restos y segundo ; que al ser el cambio de una bañera no dispone de espacio para su almacenamiento y que los propios albañiles son los encargados de la gestion del escombro de oba ya que un particular no tiene luego posibilidad de gestionar este tipo de restos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas