Como consumir menos gasoil sin perder confort en casa
Mi vivienda es de 250 m2 pero solo tengo calefactada unos 150m2 y aún así consumo unos 300 litros de gasoil al mes.
Mi Calefacción es por suelo radiante, tengo una caldera domusa para ello y acs. La instalación de los tubos del suelo radiante, al igual que el mortero y demás está bien hecho. Tengo válvula mezcladora.
Los colectores tienes sus pulsadores y en cada circuito en la impulsion tengo el detentor con caudalímetro, los cuales todos regulados por igual entre 1,5 y 2 l/min (no sé si lo hago bien), y cada retorno un cabezal termoeléctrico el cual abre mandado por el termostato que ahí en cada habitación (en las estancias más grandes hay 2 circuitos y los 2 cabezales son dirigidos por el mismo termostato). La temperatura de impusion en el colector llega 50 grados y la del retorno no supera los 35 (¿no sé si es mucha diferencia?)
En la caldera, que está puesto el termostato a 65, tiene otro termostato en la impulsion regulado a 45 y el cual cuando es superior cierra la válvula de 3 vías, además me pusieron un by-pasa entre el retorno e impulsion con una válvula no sé si de presión o temperatura,(porque me dijeron que mientras que el termostato cerraba la válvula 3 vías seguía pasando y subía la temperatura), esa válvula esta tarada entre 2 y 6 pero no sé cómo se regula, cuando más me aproximo a 6 creo que más cierra y más agua calienta pasa al circuito y cuando las aproximó al 2 más abre y más agua vuelve a la caldera por el retorno.
Además yo tire unos hilos desde cada cabezas termostáticas pasando su termostatos correspondientes con el fin de afinar la regulación y de tal forma que cuando un termostato de una estancia demanda calor se abre la válvula y la bomba lo manda, también puse un reloj a la válvula mezcladora que puedo regular que horas quiero abrir la válvula mezcladora y otro que puedo apagar la caldera por horas.
Mis preguntas son: ¿300 litros es mucho consumo para una temperatura de unos 23 grados ambiente?, ¿La regulación de los caudalimwtris está bien?, ¿Y la válvula del by-pasa?, ¿No hay mucha diferencia entre la temperatura del retorno e impusion?, ¿Cómo puedo reducir el coste sin reducir confort con la regulación que tengo o poniendo alguna otra?