Caldera lejos de los baños ¿Cómo solucionarlo?
Tengo una caldera Junkers en la cocina, pero los baños están a unos 10 y 15 metros respectivamente. Cada vez que me ducho tengo que "tirar" unos 30 segundos de agua y no se como poder arreglarlo aun que tengo dos ideas.
1.- Poner un pequeño termo eléctrico en los baños, pero tendré pérdida de carga o presión y no puedo permitírmelo y además pienso que no me solucionará el problema pues cuando se acabe el agua del termo me echará la fría inicial ¿Alguien lo ha probado? ¿Estoy en lo cierto que es una mala idea?
2.- He escuchado que hay unas calderas con un pequeño depósito con un sistema de recirculación. ¿Sabéis si existe de verdad? ¿Es útil? ¿Es rentable?
Si se os ocurre otra solución os estaré agradecidos
3 Respuestas
Respuesta de Fontaneria Gasanz. Jorge
1
Respuesta de Asensio Iniesta
Respuesta de Javier Espejo
Depende del tiempo que tarda en recibir agua caliente y los que seáis en casa, puede ser rentable poner acuareturn. Si tarda 2 minutos y sois 4 en casa y usáis el agua caliente 2 veces al día cada uno (entre higiene y fregar suelos, platos etc ) y si tu grifo da 10 l/minuto a 1.75 euros el m3 de media en España esto supone que cada año de 365 días estas ahorrando en agua:2x4x2x10x365dias= 58.400 litros a 1.75 euros (IVA Inc)= 102,2 Euros ahorrados al año en agua. Consumo del aparatito = 114 w : usos al año= 2x4x2x365= 5840 minutos = 97.3 horas.Coste energetico = 97.3hx0.114kw (114 w) x 20 centimos de euro/kw = 2.22 Euros al año.Ahorro en agua = 99.98 Euros/año amortizacion inferior a 3 años - Carlos Caso
Ahorros a sumar: Bombeo no realizado en el edificio al no derramar agua al desagüe. Recuperación del calor del agua tibia no desperdiciada que vuelve a la caldera. Agua no desperdiciada por no saber que el agua caliente había llegado ya. Bombeos desde alcantarillado hacia tratamiento en planta de gestion de residuales.... - Carlos Caso