Dudas sobre mi Ciclo Menstrual

Tengo una duda que no me deja tranquila todos estos días. Resulta que tuve relaciones allá por junio del 2016, dos veces (el 13 y 27) y luego en agosto, una sola vez (el 20). Lo hicimos ese entonces con preservativo pero ante mi susto, esas tres veces desgraciadamente me tomé a las horas de la relación, la pastilla Post day. Mi período fue normal a los 7 días después de tomar la pastilla. Sin embargo, todos estos meses posteriores mi regla me bajo normal, idéntica a las demás. Soy muy irregular, los periodos me tardaron en llegar primero en agosto, en 48 días, el segundo en septiembre en 30 días, el tercero en octubre en 35 días, el cuarto en noviembre en 32 días y desde ese entonces: 24 de noviembre que fue mi último período, ya no me vino hasta la fecha. Debería haberme venido en diciembre por el 29, contando una irregularidad de 35 días. Sin embargo, tengo como de retraso ya unos 11 días.

Me podrían ayudar con esta inquietud. Desde el pasado agosto del 2016 no tuve más relaciones y he esperado mi período normal. ¿Se deberá este retraso tan desequilibrado a la bomba de pastillas que he ingerido? Muchas gracias si logran responderme, solo estoy asustada y necesito que me

1 respuesta

Respuesta

Hola Eva Lopez Sanchez

No creo que el retraso sea consecuencia de las pastillas postcoitales. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.