¿Puede ser un problema grave, embarazo o efectos secundarios?

Tengo una duda muy grande y quisiera ayuda ya que me siento desesperada :S

Bueno, pues tuve relaciones el 2 de diciembre y se nos rompió el condón, después de una hora y media me tomé una pastilla de emergencia ya que según mi calendario estaba en mis días fértiles, aclaro que él no había eyaculado pero había líquido preseminal en el condón; después de 6 días (9 de diciembre) sangré con muchos coágulos y me paró ese sangrado hasta el 17 (fue de poco a mucho y otra vez poco y todo el tiempo fue de color marrón), el día 18 tenía prevista mi regla y efectivamente me bajo sangre otra vez ese día pero solo por 4 días (suele bajarme por 7 u 8), después de eso hasta la fecha he tenido sensación de vértigo (sobre todo en las mañanas y en la noche), dolor abdominal, dolor en los ovarios como punzadas, estreñimiento, dolor en los pechos, muchos gases y mi flujo empezó a ser blanco acuoso. Mi duda es si después de todo lo que sucedió puede haber riesgo de que este embarazada, o que tal vez sean efectos de la pastilla o efectos o una enfermedad debido a que sangré muchos días o qué es lo que me sucede, me tiene muy preocupada.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si la pastilla fue tomada en el tiempo correcto, no hay de que preocuparse, lo más probable es que tanto el flujo marrón y los malestares que tuvieras hayan sido síntomas de la pastilla, de igual forma si tú periodo ya pasó, puedes esperar unas dos semanas más para realizarte una prueba de embarazo y puedas estar más tranquila, suerte

Respuesta
1

Es poco probable que una se quede embarazada solamente por el liquido preseminal, cuando se produce un embarazo en estas condiciones normalmente es por dos motivos: o que el chico no saca el pene a tiempo y una parte del semen llega a la vagina o que haya quedado algo de esperma en su pene de una anterior relación muy reciente.

Está claro que los síntomas que ahora tienes son consecuencias de la pastilla del día siguiente, tienes un desequilibrio hormonal como el efecto secundario. Además, si estás estresada por el tema, esto solamente empeora la situación ya que los nervios influyen mucho en el funcionamiento de las hormonas.

Has de calmarte y tratar de no dar importancia a los síntomas que tienes, porque no estás embarazada.

Muchas gracias por contestar, es que esto es algo nuevo para mi ya que nunca había tomado una pastilla :S y me entra pánico con las cosas nuevas. 

La píldora del día después contiene una dosis hormonal muy alta y por ello suele causar muchos cambios en la regla, además dolores, nauseas o vómitos - depende de cada persona. Por ello su uso se recomienda solamente en casos de emergencia y no más de dos veces al año.

Aseguraos que el condón sea de tamaño adecuado para que no se rompa, y si es que te da miedo el tema del embarazo, trata de no tener relaciones en tus días más fértiles, o que no eyacule dentro.

Ya lo tomaré más en cuenta para la otra ocasión porque ya no quiero pasar por este estrés :(

Oye, disculpa que te moleste es que tengo más dudas respecto a esto. Lo que pasa es que me la he pasado eructando desde que pasó todo eso ¿puede ser por la pastilla? Y es que según mi calendario faltan 3 día para mi periodo ¿podría ser un síntoma premenstrual? ¿Y ya con lo que sangré por la pastilla y el otro sangrado que tome como mi regla se puede descartar un embarazo?

También me he inflamado mucho y aunque me relajo por momentos luego hay algún dolorcito que siento en los ovarios y así y comienzo a preocuparme otra vez :S

Muchas gracias por ayudarme :)

Los que sientes sí que pueden ser los síntomas premenstruales, ya que los cambios hormonales pueden empeorar la digestión. El dolor en los óvulos antes de la regla también es algo bastante común. Pero si no te ha llegado la regla, no te preocupes, porque como he dicho, la pastilla también puede ser la culpable de tu malestar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas