¿Cómo recalificar terreno? Antes rústico
Tengo dos terrenos, que antes eran rústicos, con lo que su valor era muy bajo ya que tienen solamente 500 y 1000 metros cuadrados.
Hace unos años el ayuntamiento los cambio a urbanos, por lo que valen 16000 y 32000 euros, todo ello sin edificar, ni tienen alcantarillado, aceras, calles (se accede por caminos y en mal estado), no tienen alumbrado público... Y se hallan a las afueras de la población, no hay casas cerca, sino que están rodeados de campo y se usan para cultivo.
Según he leído, para que tengan la clasificación de urbanos, debe haber algún Plan de Acuación Urbanística, Plan de Ejecución o similar, pero no hay nada... Simplemente se cambió para recaudar IBI urbano. Según la ley 13/2015 (vigente desde noviembre de 2015), los Ayuntamientos debían comunicar al catastro si tienen algún Plan de los citados anteriormente, y en caso contrario valorarlos como rústicos, y no cobrar IBI urbano. Esto no se ha hecho... No hay ningún plan de urbanismo de nada y menos en un pueblo de 600 habitantes y cada vez menos...
Esta ley se modificó a raíz de cientos de denuncias contra Ayuntamientos (éstos perdieron todas ), en las que el Tribunal Supremo obligó a devolver el IBI urbano cobrado (más los intereses) y modificar los valores catastrales etc... Ya que están gravando una riqueza ficticia o inexistente.
Estos hechos me causan unos perjuicios económicos de 9000€ al año, sin contar los recibos del IBI...
¿Cómo puedo modificarlo en el Catastro? ¿Cuánto tiempo tardarían?