¿Se considera hurto pagar por un producto caducado?
Trabajo en un supermercado. Mi compañera, que se encarga de la carne envasada y la charcutería, nos propuso llevarnos carne ya caducada más barata. El procedimiento es el siguiente:
Normalmente se rebaja el producto para el cliente, pero si este no se ha vendido y lo tenemos que tirar, usamos un código para pasarlo por caja y lo compramos a 1E. Como la compra es para nosotros, queda grabada con el número del personal.
De este procedimiento, tienen constancia a parte del personal de la tienda, el propio encargado que lo autorizó y el promotor de la empresa. Sin embargo, recursos humanos ha llamado a dos de mis compañeras, en este caso a la encargada de la carne y a una responsable de la tienda, les han presentado un documento en plan despido procendente alegando que lo que están haciendo es hurto.
La verdad es que no entendemos nada, porque la empresa tiene conocimiento de ello, no es la única tienda que lo hace, también se hace con la fruta, tenemos cámaras encima de las cajas y se puede ver que el producto es caducado, todas las compras quedan registradas y sólo han llamado a dos compañeras que casualmente son las representantes sindicales.
Mi duda es si esto es realmente hurto, si nos van a echar a todos a la calle, porque todos hemos comprado y si sabiendolo el encargado de la tienda, como él no ha comprado, se ve que se libra.