Fachada del Edificio llena de humedad

Tengo un piso, cuya fachada está llena de humedad, tanto los balcones como los bajos, porque las terrazas llevan unos virteaguas que deben ser pequeños y las canaletas de arriba desaguan en la acera de la calle, como a un palmo del suelo, con lo cual todo el agua cae en los bajos.

Estoy cansada de quejarme en las reuniones de la comunidad, pero como el administrador es de la constructora, la única respuesta es que la fachada da a la sombra y es normal.

¿Hay alguna solución legal para ello? Es normal o legal, que las arquetas desagüen a un palmo del suelo, mojando todos los bajos ¿?

1 respuesta

Respuesta
1

Que el Administrador sea de la constructora no tiene nada que ver, porque las decisiones no las toma él. Las decisiones de la Comunidad las toma la Junta de Propietarios. El Administrador acata lo que la Junta le ordene.

Lo que debe usted hacer es solicitar al Presidente de su Comunidad que este asunto sea tratado en la próxima reunión, para lo que deberá incluirlo en el orden del día.

Si quiere usted agilizar las cosas, puede pedir algunos presupuestos de resolución del problema, para poder presentarlos a la aprobación de sus vecinos.

Es que vivo a 600 km del piso y no he podido ir a ninguna reunión, y de las decisiones que se toman en las reuniones, el administrador, me informe al mes y medio de haber transcurrido la reunión.. que me pasa lo acordado por mail, pero creo que transcurrido ese tiempo no puedo reclamar.

A las reuniones me constan que van 3 personas y entre ellos uno que no paga, porque quiere que primero se le arregle la humedad de la fachada..con lo cual este no puede ni votar.

Y a la gente si propongo algo que cueste dinero, no va a querer aprobarlo.

Es saber si realmente puede haber un error en la fachada, porque las canaletas no puedan ir a ir, y si puede ser el constructor el que incurra con estos gastos.

Gracias,

Un saludo.

Hay unos plazos para reclamar los defectos ¿Cuántos años tiene el edificio?

Por otra parte, no creo que el coste de alargar las canaletas hasta el suelo sea elevado.

El vecino que usted comenta que no paga, ¿parece qué tiene el mismo problema que usted?

El edificio es del 2004.

Unos 1800€ más el permiso del Ayuntamiento, pero los vecinos no quieren gastarse ese dinero de la comunidad.

El vecino tiene el mismo problema en la terraza, y el de abajo el mismo problema que yo en la habitación que da para el mismo sitio que la mía.

Pero el administrador es el mismo que el constructor, y dice que eso no es un tema de comunidad, sino privado.

Gracias,

Un saludo.

El constructor puede decir lo que quiera, pero un tema de humedades por la fachada nunca será un problema privado. Si hay un defecto constructivo que provoca esas humedades, la Comunidad es la responsable de resolverlos. El constructor tampoco debería "sufrir", porque los plazos para reclamar han expirado. Por tanto, si teme que se le obligue a él a asumirlo, que no sea ésa la excusa para no hacer nada.

Deberían buscar a alguien que les dijera exactamente dónde está el (o los) problema y cuál es la mejor solución. Personalmente, me parece que alargar unas canaletas no debería costar 1.800€, sinceramente, pero desconozco el alcance de la obra.

He hablado con los vecinos que dan a la misma zona donde yo tengo la humedad y todos tienen el mismo problema, solo que se ve que el administrador, al ser el mismo que el constructor, nos ha ido a todos, solucionando temporalmente el problema, hasta que ha expirado el seguro por el que se tenía que haber solventado esto.

Si se demuestra que es así, que es un error de inicio del edificio, no debería correr él con los gastos ¿?

Según el aparejador que trajo él, era un problema del mal aluminio, y una corriente de aire.

Gracias,

Un saludo

"Si se demuestra que es así, que es un error de inicio del edificio, no debería correr él con los gastos"

Sí, si hubieran reclamado en plazo. El plazo para reclamar un tema de humedades/filtraciones es de 3 años. Es decir, que expiró hace 10.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas