Hacer obra en zona común de comunidad
soy de las Palmas de g.C
Estoy pendiente de realizar una pequeña obra en una zona común del edificio donde resido, más concretamente en el patio de luces el cual me esta dando problemas de humedades y del cual tengo uso y disfrute, ya que vivo en un bajo. Sería levantar el piso, picar y dar una caída adecuada para el sumidero ya que no la tiene, impermeabilizar y poner piso nuevo y adecuado.
El perito de mi seguro me dijo que no se hacían responsables ellos, reclamaron al seguro de la comunidad el cual dice que tampoco se hace responsable. La construcción es del 2002 y la constructora a quebrado... Ganamos un juicio en su momento contra la constructora pero esta no tiene dinero.
Mi seguro dice que se debe hacer responsable la comunidad, y ahora tengo que pedir en una reunión y con el presupuesto de la obra que me lo paguen ellos.
Pero hasta entonces que esto se dilata porque el presidente dice que espere a la reunión, mi pregunta era si, ¿Puedo realizar yo la obra ya antes de las futuras lluvias ya que estamos terminando el verano y que se me vuelva a originar el problema, pedir formalmente por escrito a la junta que se compone presidente tesorero secretario, me permitan por escrito dicha obra, sin necesidad de que se apruebe en reunión por ahora, porque lo que yo pido es hacer arreglo a un problema que me esta causando daño a mi casa, y dejar pendiente en la reunión que se hará que se me abone la impermeabilización, porque sé de sobra que el piso la cerámica la he de pagar yo ya que hago uso de ese patio y pago también el escombrado, pero no he de pagar la impemeabilización y nueva caída del piso?,
¿Hay en la LPH algún articulo al cual yo me pueda amparar donde sea solo necesario que me firmen la autorización la junta¨presidente tesorero y secretario¨, para realizar la obra por los motivos antes mencionados, y sobre el importe ya se aclarará en la reunión si me lo abonan?
Mi seguro me dijo que intentara hablarlo y que si veía que la comunidad no respondía ellos emprenderían las acciones legales pertinentes