Tengo problemas con los tampones, ¿Es un problema en la vagina/útero?
Soy una chica de dieciocho años y ya no sé a quién recurrir. Nunca hablo de estas cosas con mi madre, y la enfermera del instituto nunca está disponible para hablar. Nunca he tenido relaciones sexuales y nunca he podido utilizar un tampón. Solamente lo intenté un par de veces y tuve que quitármelo enseguida, tardando más de veinte minutos en todo el proceso, e incluso acabé llorando en ambas ocasiones. El dolor es considerable, y el tampón sencillamente no pasa. Mi madre me dijo que a los dieciocho ya es normal que se lleve, así que que me esperara. Esperé, y ahora con dieciocho años lo volví a intentar. Conseguí los mismos resultados. Estoy muy frustrada y el tema en sí me agobia, me preocupa e incluso me hace llorar mucho. Todas mis compañeras pueden sin problema, incluso si tampoco han tenido relaciones sexuales, y algunas son menores que yo. ¿Significa esto que nunca podré utilizar un tampón o practicar relaciones sexuales? ¿Es algún tipo de problema o enfermedad? ¿Qué debería hacer si lo es?