Tengo problemas con los tampones, ¿Es un problema en la vagina/útero?

Soy una chica de dieciocho años y ya no sé a quién recurrir. Nunca hablo de estas cosas con mi madre, y la enfermera del instituto nunca está disponible para hablar. Nunca he tenido relaciones sexuales y nunca he podido utilizar un tampón. Solamente lo intenté un par de veces y tuve que quitármelo enseguida, tardando más de veinte minutos en todo el proceso, e incluso acabé llorando en ambas ocasiones. El dolor es considerable, y el tampón sencillamente no pasa. Mi madre me dijo que a los dieciocho ya es normal que se lleve, así que que me esperara. Esperé, y ahora con dieciocho años lo volví a intentar. Conseguí los mismos resultados. Estoy muy frustrada y el tema en sí me agobia, me preocupa e incluso me hace llorar mucho. Todas mis compañeras pueden sin problema, incluso si tampoco han tenido relaciones sexuales, y algunas son menores que yo. ¿Significa esto que nunca podré utilizar un tampón o practicar relaciones sexuales? ¿Es algún tipo de problema o enfermedad? ¿Qué debería hacer si lo es?

2 Respuestas

Respuesta

Me pasaba lo mismo con los tampones cuando era virgo, en la primera relación coital me dolió considerablemente, pero luego normal, parece que mi problema iba por ahí, tal vez tu vagina es muy pequeña aún, así como lo era la mía, ahora ya puedo usar los tampones con total normalidad, te aconsejo que lo dejes de hacer, puede ser que tu problema sea otro, pero te comento mi situación...

Respuesta

Puede ser un problema de la conformación de la vagina, algo físico que posiblemente pueda complicar el que tengas relaciones sexuales con normalidad.

¿Eso significa que no hay ninguna solución? 

Si existe solución, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas