Que tan confiable es un negativo en una prueba sanguínea?

Tuve relaciones el 15 de Diciembre sin protección, fue o primera vez que lo hago, y no se sí hay probabilidad de embarazo, me hice una prueba sanguínea el día 2 de Enero la cual salió positiva, y volví a repetir la prueba sanguínea el día 17 de enero (semana 5 después de la relación de riesgo) y salió negativa nuevamente. ¿Es 100% seguro que no esté embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Hola M. Rosario Melchor

Una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, antes de eso el resultado no es tan confiable sin importar el tiempo transcurrido desde la relación sexual, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

Gracias! Pero no se si la falta de la menstruación es por cuestión de quistes, pues hace seis meses que no presento menstruación, y quiero saber si puedo confiar en el análisis que me realice?

Recomiendo que acudas con tu ginecólogo, con tu historial clínico es el más capacitado para poder aclarar la duda sobre la confiabilidad de los resultados.

El no presentar menstruación por seis meses es motivo suficiente para acudir a una consulta con tu ginecólogo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas