Se puede cancelar un préstamo Select de BMW?
En BMW si compro un coche acogiéndome a su financiera Select, me hacen un descuento de 1.600 euros más un mantenimiento incluido de 5 años con un valor de 600 euros. Mi intención en un primer momento siempre ha sido pagarlo al contado, porque con intereses y demás acabas pagando demasiado. Mi duda es, ¿podría acogerme a su financiera para obtener el descuento y cancelarlo al día o al mes siguiente o tendría un mínimo de permanencia? El comercial al preguntarle me dijo que hasta los 2 años no podría cancelarlo pero según he leído por ley, ¿siempre se puede cancelar pagando una penalización del 1% del importe restante o de un 0,5% si el tiempo restante es inferior a un año? .. Entonces y en el caso de ser posible, ¿tendría de devolver la ayuda del descuento del concesionario por cancelarlo?
Me encuentro en la misma situación que #runrafa, y tampoco comprendo la respuesta de #ignacio, deduzco que desconoce la respuesra y tampoco esta por la labor de aclarar la duda (se piensa el ladrón que todos son de su condición). Lo que a mi me dijeron en la casa, es que siempre estoy en mi derecho (desde el momento 0), a cancelar el préstamo. Sin embargo, hasta los dos años, la penalización por cancelación no es recomendable (superior al resto de cuotas de intereses/amortizaciones pendientes). En cualquier caso, lo que haré sera informarme bien en el concesionario. - Álvaro López
No eres más tonto porque no practicas. Si haces uso de tus derechos legales nunca puede considerarse un engaño, engaño es lo que hace BMW con la financión, que la ofrece de una forma opaca, sin entregar documentación precontractual para analizar detenidamente, como exige la ley, Así que haber quien es más ladrón. - Francisco cañadillas