Estoy muy preocupada, no sé si son los nervios o de verdad estoy en riesgo

Mi última menstruación fue el 21-22 de diciembre, mi ovulación fue el 4 o 5 de de enero ¿cierto?, el primero de enero mantuve relaciones pero sin protección y sin eyaculación, en realidad fue menos de un minuto ya que yo tenia miedo, ayer me tenia que bajar mi regla y aún la estoy esperando, pero no tengo síntomas de embarazo ni nada, ¿puedo estar embarazada?

No tuve sangrado después de 6-12 días y nada, antes de mi regla yo había tomado la pastilla de emergencia, pero me bajo normalmente, ¿Me ayudas?

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno lo primero que tengo para decirte es que es posible que lo puedas estar por las siguientes razones: 1. Estabas cerca de los días fértiles y como ya sabes esos días hay más probabilidad de que quedes en embarazo pues se acerca el día de ovulación. 2. No utilizaron protección y tuvieron penetración de un minuto, sabiendo que el liquido preseminal contiene espermatozoides, aunque muy débiles pero que se pueden ver favorecido por el flujo vaginal. Teniendo en cuenta eso te aconsejo que esperes 7 días y si no te ha llegado hazte una prueba.

RECUERDA. Los espermas que contiene el liquido preseminal son más débiles que los de la eyaculación pero si están en un ambiente acorde puede que lleguen a fecundar. Debes tener en cuenta que un espermatozoide puede llegar a vivir 72 horas en el interior de la mujer y un ovulo como máximo 48 horas.

Igualmente ten en cuenta que la pastilla de emergencia tan solo es efectiva si la tomas antes de 72 horas de la ocurrencia del coito, en caso de que lo tomes después no tendrá efecto. Sucede eso también cuando es tomada antes del coito.

Te recomiendo que planifiques con uno de los tantos métodos que hay hoy en día, más efectivos que el condón incluso.

Corrijo, si la pastilla de emergencia no es tomada antes de las 72 horas a la ocurrencia del coito entonces no es efectiva, verbigracia, tuve relaciones a las 9am de hoy tengo 72 horas a partir de ese momento para injerir la pastilla de emergencia.

Disculpa.

Disculpa, pero del 1-100 ¿cuanta posibilidad hay? 

Yo no quiero tener un hijo orita, ¿que puedo hacer para que me baje mas rápido?

Me duele un poco el vientre, siento que me baja pero no hay nada, solo estoy mojada, y tengo es un mini flujo blanco no tan espeso 

Bueno en cuanto a la probabilidad te puedo decir que con certeza no lo sé pero creo que más del 35, ¿por qué? Lo hiciste 3 días antes de la ovulación, de por si la semana fértil comunmente dura 5 días, al 3 día de ella ovulas, es decir, me dices que que ovulas el 4 entonces estabas fértil desde el día 2, y ya para el 1° de enero tenias que tener alguna señal de fertilidad como la viscosidad del flujo vaginal o del moco cervical. Teniendo en cuenta eso debes de tener claro que los espermatozoides pueden durar 72 horas en el interior de la mujer así que para el momento de ovulación es posible pero escaso que un espermatozoide estuviera vivo.

Con respecto a tu pregunta de qué puedes hacer solo tengo para decirte que es mejor que esperes una semana tan siquiera y si nada que te baja entonces hazte prueba de sangre, y en caso de ser negativa entonces debes de acudir al medico para que te valore.

Quedo atento a cualquier inquietud. Si no la tienes te agradecería enormemente que valoraras la respuesta.

Te estaré avisando, gracias por responder

De nada amiga, recuerda

Buenos días Sebas, hoy me hice el examen de sangre y me dio negativo, aún así tengo 7 días de retraso ¿Que puede ser?

Tiene que ser efectos secundario de la pastilla de emergencia, esa pastilla tiene una bomba hormonal que hace que sufras cambios en tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas