¿Tome la píldora anticonceptiva el día siguiente después de tener relaciones sería efectiva?

Mi último periodo fue en diciembre del 27 al 29 y mis días fértiles fueron del 3 al 13 de enero. Tuve relaciones sin protección el 12 de enero. El vino poquito afuera y solo fue una vez. Esto pasó en la noche y me tome la pastilla plan B en día siguiente por la mañana antes de las 8:30am. Usted cree que sería efectiva hoy domingo 22 está supuesta a bajarme la regla y no me ha llegado. ¿He sentido mucho dolor en los ovarios y útero será que estoy embarazada?

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno respondiendo a tu pregunta, no importa que tu pareja haya eyaculado afuera debido a que en el liquido preseminal tambien hay presenia de espermatozoides y existe la misma posibilidad de embarazo. Fue correcto el consumo de la pastilla postday antes de las 72 horas que siguen despues de la relacion, entre mas pronto la tomes mejor y funciona con mayor eficacia (Es importante saber que la pastilla postday NO debe tomarse como un anticonceptivo regular). La pastilla es una metodo anticonceptivo muy eficaz, esta puede ocasionar cambios hormonales que alteren tu periodo, sintomas como nauseas, mareo, y en ocasiones colicos. Tus dolores pueden ser debido a los cambios hormonales, aun no se pueden dar sintomas de embarazo (estos se dan normalmente a los dos meses). Si tienes dudas puedes esperar un tiempo de 15 dias del retraso de tu periodo y hacerte una prueba de embarazo en sangre que es la mas confiable.

Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna pregunta no hay problema, si te sirvio mi respuesta espero valores con un visto positivo.

Dra gracias por sus respuestas. Ayer en la noche día 22 de enero que está supuesto a llegar mi pedido me bajo una mancha marrón en mi ropa interior. Nunca antes me había pasado y temo que este sea la implantación del útero como dicen. Porque el día antes sentía mucho dolor en mis ovarios y útero. Hoy me dio un poco de menstruación pero no como regularmente me da. ¿Cree qué sea un embarazo?

Como dices si te llego el periodo no hay ninguna posibilidad de embarazo, el sangrado durante el periodo sea poco o abundante anulan cualquier posibilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas