Dudas sobre el postoperatorio de fimosis
Solo llevo un día desde que me operé, pero no se me ha especificado mucho sobre las curas, y me han surgido dudas que no encuentro por donde he buscado, y ando bastante preocupado.
1) El pene esta hinchado en inflamado de foma casi uniforme, y esto hace que la piel cubra hasta gran parte del glande, tapando los puntos por completo. Tengo entendido que las curas son limpiando estos puntos con agua pero tengo bastante miedo a retraer la piel, por si daño alguno. ¿Es normal este tipo de inflamación? ¿Cómo debo lavar esos puntos?
2) La punta del glande (el orificio, la uretra) es casi la única parte visible de este, y esta bastante hinchada, del tono del interior un labio de la boca normal, y he supyesto que es por el contacto con el aire y quizás algún roce con las gasas. ¿Debo preocuparme?
3. En cuanto a las curas, lo que hago es usar una gasa mojada en Betadine y envolverla alrededor (aunque como los puntos están tapados, solo toca la piel hasta arriba). ¿Hay qué hacer algo diferente?
4. Tengo varios hematomas de los que el médico ya me advirtió, que eran por los pinchazos y puntadas. Parece que van levemente yendose, pero la zona del frenillo esta increíblemente morada oscura, y no sé si es que aún no ha pasado mucho tiempo o hay algún problema.
5. Última. He sufrido tan solo tres erecciones en 24 horas (contando una por la noche y otra al despertarme) en las cuales no he sentido mucho dolor (solo molestia) y no creo que haya llegado al estado máximo de erección. Me preocupa esto, porque la gente dice que las erecciones son terribles y no ha sido esa mi experiencia (las controlo bastante bien he de decir).
Mil gracias por todo esto, ando bastante preocupado y espero poder encontrar ayuda con esto. Tengo 17 años, por si importa de algo.