¿Cuánto me pertenece de baja por maternidad?

Quería saber, ¿cuánto me pertenece de baja después de dar a lu? ¿Y si me cojo la baja antes de dar a lu me desquitan días de la baja por maternidad?

1 respuesta

Respuesta

A partir del día del parto o del momento en que te cojas el descanso, te pertenecerá el 100% de la base reguladora que te corresponde por contigencias comunes. Y en vez de pagarte la empresa, a partir de dicho momento, lo hará la Seguridad Social.

Como sabes te corresponden 16 semanas de descanso por maternidad. Si decidieras disfrutar antes de dicho descanso, efectivamente, te lo descontarían del resto.

Lo que suelen hacer algunas madres en estos casos, es que si están sufriendo alguna molestia o enfermedad que les dificulta trabajar, se piden la baja laboral normal antes del parto. La ventaja que tienen es que no se descuentan ese tiempo de baja laboral normal del tiempo que les corresponde por baja maternal.