¿Cuánto puede retener Hacienda de un Plan de Pensión?

El banco nos ha ofrecido tres posibilidades para rescatar el Plan: 1. El capital íntegro, 2. La mitad en cuenta y la otra mitad a plazo fijo y 3. Por mensualidades.

La cuestión es la titular es mi madre, de 66 años, que lleva parada desde 2009, no percibe ninguna prestación y no tiene derecho a ninguna pensión por no tener cotizados 15 años (aunque haya trabajado toda su vida, ya que los empresarios antiguamente no estuvieran obligados a asegurar a sus trabajadores).

Como no estaba obligada hacer la declaración de hacienda, lleva unos años sin presentarla y el año pasado por fin pude reflejar en la mía que figura a mi cargo.

El total del capital no llega a 13.000 euros, la cuestión es: ¿Cuál de las tres opciones nos resultaría más conveniente? Lógicamente vivir con un sueldo no muy boyante, no ha sido fácil y esto nos supondría un gran respiro, si rescatamos el capital íntegro ¿Hacienda se quedaría una parte? (No queremos perder más de que ya hemos perdido durante estos últimos años) y ¿me afectaría a mí a la hora de declarar que figura a mi cargo?.

1 respuesta

Respuesta

Habría que conocer todos los datos, pero es posible que esa retención le sea devuelta al año siguiente al hacer la declaración de la renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas