Duda al contratar seguro de vida Axa
Estoy a punto de contratar un seguro de vida Axa, se trata de la Póliza Vida Plena+.
En el cuestionario se pregunta literalmente "¿Su madre, padre o hermanos biológicos han sido diagnosticados de alguna de las siguientes enfermedades: Cáncer, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o cualquier otra enfermedad hereditaria?"
Mi duda es que 2 miembros de mi familia murieron de Infarto de Miocardio e Ictus (cada uno una cosa) pero sin llegar a ser diagnosticados como tal sino que les sobrevino la muerte. Luego mediante la autopsia supimos la causa de la muerte. ¿Así pues entiendo que la respuesta al cuestionario ha de ser NO pues no ha habido diagnostico? Es decir, no fueron diagnosticados ni vivieron con esa enfermedad o sus secuelas mucho o poco tiempo ya que les sobrevino la muerte sin llegar a ser diagnosticados.
¿Me encuentro equivocado?
Tengo mucho interés pues esta pregunta forma parte del apartado Declaraciones del Asegurado y por ley no se puede mentir ya que la Compañía podría no pagar la póliza si se produjera el siniestro debido a una ocultación de información, lo que supone dolo.