Cual es el nivel de riesgo de embarazo

Tengo 30 años y llevo 11 meses tomando pastillas yazmin 24/4 los 10 meses anteriores era muy disciplinada en los horarios pero este último mes se me ha olvido como en 4 ocasiones y me las he tomado en cuanto lo he recordado siempre dentro de las 12 horas después del olvido y mi novio nunca termina dentro de mi, quisiera saber que nivel de riesgo de embarazo tengo por haber mantenido en varias ocasiones relaciones aunque no haya evacuación dentro.

1 respuesta

Respuesta
1

Puedo decirte que probabilidad de embarazo pero no que porcentaje hay para que se dé este.

Según lo que me dices te puedo decir dos cosas:

1. Los AOC o pastillas anticonceptivas son un método muy efectivo, teniendo un porcentaje de 99,3% de efectividad, eso siempre y cuando lo utilices correctamente: ¿Cómo es correctamente? Que sean consumidas todos los días a la misma hora, sin falta; que no sean combinadas con antibióticos; y que en caso de diarrea o vomito se utilice condón por el resto del mes.

En conclusión, el método tendrá ese porcentaje de efectividad si y solo si es consumido muy juiciosamente. Si no se cumple ello entonces el porcentaje se disminuirá.

2. El liquido - preseminal embaraza pero no tiene la mismas cualidad que el liquido seminal o el semen. El primer es más débil que el segundo, y carece de un impulso.

Síntesis. Se vio afectado el método pero no mucho debido a que la tomaste dentro de las 12 horas de margen, hiciste bien. Y a ello se le suma que solo es liquido pre-seminal, el cual carece de algunos factores importante.

Entonces eso me lleva decirte que la probabilidad de embarazo es bajo o muy bajo.

Quedo atento a cualquier inquietud. En caso de no tenerla agradecería que valoraras la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas