I. Hola Bech, por mi parte no poseo suficientes conocimientos para guiarte, pero deseaba dejar estos enlaces sobre el tema que nos ocupa por si pudieran servir de referencia o guí parcial. He leido que mediante fisioterápia (en lo principal) es posible lograr una gran mejora en la desviación, más aún que la utilización de faja o corset, si bien estas llegan a ofrecer una buena ayuda.
http://www.blogdefarmacia.com/consejos-para-tratar-los-osteofitosis-o-pico-de-loro-de-columna/
https://www.fisioterapia-online.com/videos/ejercicio-para-la-cifosis-dorsal-baja-o-la-rectificacion-lumbar
https://canalelsalvador.wordpress.com/2011/11/07/porque-duele-la-espalda-la-columna-vertebral/
https://www.youtube.com/watch?v=HD7DQsUj0wc
https://www.youtube.com/watch?v=4MCjdRBd8GQ
Sobre un posible tratamiento mediante quiropráctica parece ser que en la actualidad es uno de los métodos o tratamientos más utilizados, aunque recalcan que debe ser siempre un médico especialista quien valore qué tratamiento es preferible en cada caso. Para detalles en profundidad de nuevo tendría que ser un compañero el que te guiara a fondo y de primera mano.
--------------------------------------------------- (Copio/pego).
**Un quiropráctico, como especialista en la columna vertebral, puede determinar la causa y origen exáctos de la cifosis, además de desarrollar un plan de tratamiento. El tipo de cifosis que mejor resultado obtiene con el tratamiento quiropráctico, es la postural y la causada por subluxaciones vertebrales.
Los ajustes quiroprácticos son una buena opción como tratamiento no quirúrgico para la mayoría de tipos de cifosis. Ayudan a tratar el dolor y la rigidez, además mejoran la inmovilidad provocada por la joroba. Además la quiropráctica previene la aparición de otros síntomas como la postura de la cabeza hacia adelante, o una hiperlordosis compensatoria de la columna lumbar.
Si crees que puedes padecer este problema de columna, no dudes en acudir a un quiropráctico, él determinará un tratamiento adecuado para disminuir la Cifosis.**
Mucho ánimo compañero.