Lo que pasa con el DIU es que se correr dos riesgos, el primero es que no quede bien colocado, esto suele suceder más cuando la persona que lo coloca no estaba capacitada para hacerlo. También puede llegar a suceder que se mueva y uno de los síntomas de que se movió es que sientes un picazón.
Lo que te dicen tus amigas puede llegar a pasar pero como te dije es posible evitarlo. Lo que no es cierto es lo segundo, eso de que molesta a la pareja, eso es mentiras, tu pareja no sentirá algo que lo moleste a menos que sufra de hipersensibilidad.
El implante del brazo es uno de los métodos de largo plazo y encaja en los hormonales. Es bueno si es aplicado por un profesional apto para hacerlo. Y debes de tener en cuenta que como es hormonal entonces necesita de cuidados, como el no combinar medicamentos con su uso, principalmente los antibióticos. No se si haz oído hablar de las mujeres que dice que el método le fallo y justamente utilizaba inyecciones o pastillas o métodos hormonales, eso se debe a lo que te dije anteriormente, a que no son muy cuidadosas y disciplinadas con el método o a veces toman anticonceptivos.